www.madridiario.es
Sentada en Valdetorres para exigir que Educación garantice la seguridad en un colegio

Sentada en Valdetorres para exigir que Educación garantice la seguridad en un colegio

martes 16 de septiembre de 2008, 00:00h
Los padres de los alumnos del centro público de educación infantil y primaria Jesús Aramburu, de la localidad de Valdetorres, han hecho este martes una sentada a las puertas del colegio para exigir al Gobierno regional que certifique si reúne las condiciones para que los niños comiencen las clases.
Agrupados en la plataforma Colegio de Valdetorres, los padres han exigido a la Consejería de Educación que certifique si el centro, de casi cincuenta años de antigüedad, posee los requisitos sanitarios y de seguridad para que los niños puedan comenzar las clases.

Según ha explicado Valle Garrido, portavoz de la Plataforma, el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama ha elaborado un informe, con el asesoramiento de médicos y arquitectos, que "aconseja el cierre inmediato del centro" por no cumplir "los requisitos legales mínimos".

Garrido ha señalado que los padres de los más de cien niños que este martes deberían haber empezado las clases en este centro quieren que la Consejería de Educación certifique "si las instalaciones están en condiciones de alojar o no a los niños".

La portavoz de la plataforma ha agregado que el colegio tiene el riesgo de "caerse en cualquier momento" y además "no cumple con la normativa vigente en ningún aspecto, en tanto que no se han suprimido barreras, los niños de nueve años no disponen de baños adecuados y tienen que usar los de pequeños de tres y cuatro años".

Los padres han pedido, además, a la consejera de Educación Lucía Figar que cumpla la promesa de su antecesor en el cargo, Luis Peral, de construir la segunda fase del centro en 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios