www.madridiario.es
Más de 500 personas recrearán la Batalla de Somosierra

Más de 500 personas recrearán la Batalla de Somosierra

Por MDO/Agencias
martes 16 de septiembre de 2008, 00:00h
Más de 500 personas participan este fin de semana en la recreación Histórica de la Batalla de Somosierra, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que presentó este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
El evento, que se enmarca dentro de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, ha sido organizado por la Asociación Voluntarios de Madrid y el Ayuntamiento de Somosierra y está financiado por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad bajo el patrocinio de Caja Madrid.

La recreación será de gran realismo no sólo por su posicionamiento en el mismo escenario en que ocurrió sino por el uso de la artillería y la carga de caballería a cargo de auténticos profesionales polacos.

El próximo sábado, a las 17.00 horas, se realizará un ensayo general de la batalla y de la situación de los campamentos. El domingo a las 10.30 horas se abrirán al público los campamentos donde se podrán ver exhibiciones de la instrucción y la vida cotidiana de los soldados en la época.

A las 12.00 horas se llevará a cabo la ceremonia en Honor a los caídos en la Batalla para después realizar un desfile y situación de los distintos ejércitos en el campo de batalla.

La recreación comenzará a las 12.45 horas con el avance Imperial, seguido de los combates entre la infantería francesa y la española para continuar con el ataque de caballería rechazado y la carga de la caballería polaca, así como la toma consecutiva de las baterías españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios