www.madridiario.es

El Ejecutivo regional ya se lo ha ratificado al Ayuntamiento

La Comunidad sorteará 300 plazas del aparcamiento del Palacio de Deportes entre los vecinos

La Comunidad sorteará 300 plazas del aparcamiento del Palacio de Deportes entre los vecinos

jueves 08 de febrero de 2007, 00:00h

La Comunidad de Madrid ha dicho sí a una vieja petición vecinal para que el aparcamiento del Palacio de los Deportes fuera, en parte, destinado a los residentes del barrio. El acuerdo entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento se ha ratificado ya, según el concejal del Distrito de Salamanca, Iñigo Henriquez de Luna, que este jueves escuchó las sugerencias de los vecinos en una Asamblea Pública celebrada, precisamente, en el nuevo Palacio.

 

En la Asamblea Pública se dieron cita unos 250 vecinosDespués de dos años de andadura, el Palacio de los Deportes muestra su cara más amable a los vecinos, que hasta ahora han sido los grandes afectados por su rehabilitación. La Comunidad de Madrid ha decidido dar un uso residencial a 300 de las 850 plazas de las que dispone la infraestructura. El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henriquez de Luna, asegura que la decisión es "firme e irrevocable" y que ya ha sido ratificada por el Ejecutivo regional. Lo anunció este miércoles en la Asamblea Pública que celebró, precisamente, en el Palacio, en donde se dieron cita unos 250 vecinos del barrio de Goya.

En la Asamblea, que se prolongó casi cinco horas, el concejal escuchó quejas, sugerencias, ruegos y algún piropo de los asistentes, que echaron en falta que el encuentro no se haya celebrado antes "y no en año electoral". Sobre el aparcamiento, añadió que muy pronto el Ayuntamiento informará a los vecinos sobre las condiciones y el sorteo de las 300 plazas a las que tendrán derecho, en primer lugar, los residentes de las calles aledañas. "En caso de que las plazas no se cubran -explicó el concejal- el área se ampliará hasta doctor Esquerdo, Narvaez y Alcalá".

Muchos se quejaron de los inconvenientes que genera un Palacio  "de todo menos de deportes", desde la vibración de algunos pisos cuando hay conciertos, grietas en fachadas, ruidos y atascos interminables cada noche de espectáculos. Por contrapartida el concejal aseguró que la Comunidad está estudiando recuperar el gimnasio y las salas polivalentes de las que gozaba el viejo palacio y que permitían a los vecinos practicar deporte.

La Plaza de Dalí fue otro de los puntos calientes. A ella se refirieron muchos vecinos preocupados por las bandas que la invaden, los grafiteros y los 'chicos del monopatín' "que la hacen insegura e incómoda". Su estética y su remodelación fueron también muy debatidas, con temas como los columpios pensados para todo menos para los más pequeños, las zonas no acotadas de niños, excesivamente próximas a las entradas de vehículos, los peligrosos bolardos con aristas, o las jardineras. ´

Equipamientos deportivos
Íñigo Henriquez de Luna salió al paso de las quejas sobre la falta de equipamientos deportivos recordando que el Ayuntamiento construye un gran complejo para prácticar "múltiples deportes", en el nudo de O´Donnell, y otro más pequeño en la calle Elvira, con pisina cubierta y otro aparcamiento para residentes. Además, está previsto que en la primera mitad de 2009 esté listo un compleo polideportivo sobre las antiguas cocheras de la calle Alcántara, que también tendrán una piscina cubierta.

La suciedad de algunas de las calles menores del barrio, la proliferación de una colonia de gatos callejeros junto al Palacio o la concentración "preocupante" de bares, restaurantes y discotecas en un pequeño tramo de la calle General Pardiñas fueron algunos otros temas para los que los vecinos pidieron ayuda al concejal, quien escuchó y respondió pacientemente las más de treinta intervenciones. La Asamblea Pública es una iniciativa personal que el distrito, Íñigo Henriquez de Luna, empredió hace unos meses. Desde entonces, además de la de Goya, ya se ha celebrado en los barrios de Fuente del Berro, Guindalera y Parque de las Avenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios