www.madridiario.es
Asociaciones donan a Pozuelo de una bandera de España, después de que fuera quemada

Asociaciones donan a Pozuelo de una bandera de España, después de que fuera quemada

Por MDO/E.P.
jueves 04 de septiembre de 2008, 00:00h
Las asociaciones de Pozuelo han donado al Ayuntamiento de la localidad una bandera de España para que sea instalada en la Plaza de la Constitución, después de que ésta fuera robada y quemada.
Según informaron este jueves fuentes municipales, la bandera ha sido instalada esta semana depués de que el pasado 22 de agosto varios individuos aprovecharan su baja altura -ya que ondeaba a media asta por las víctimas del accidente de Barajas- para prenderla fuego y posteriormente llevarse los restos arrancándolos del mástil.

"Por desgracia, no es la primera vez que tiene lugar este lamentable hecho, pues el pasado mes de marzo, a poco más de un mes de haberse inaugurado el mástil y de haberse izado la Bandera, también se produjo el robo de la misma. En aquella ocasión, los ladrones fueron dos adolescentes que aprovecharon que la driza estaba amarrada a cuatro metros de altura para encaramarse uno al otro y cortar con una navaja la cuerda", explicó el concejal de Participación, Carlos Ulecia.

El edil indicó que como consecuencia de ese robo, se tomó la decisión de subir la "cornamusa" -la pieza de metal en la que se amarra la driza- hasta una altura de 8 metros, para que estuviera fuera del alcance de cualquier desaprensivo. "Ha tenido que ocurrir el triste y trágico accidente de Barajas para que, aprovechándose de esos tres días de luto en los que las banderas han ondeado a media asta, de nuevo unos impresentables hayan decidido ultrajar la bandera de España y lo que ella simboliza. Es tan baja su categoría humana, que no han sido capaces de respetar a los muertos ni de respetar a su bandera", concluyó el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios