www.madridiario.es

Los nuestros parten a la conquista de los Juegos

La Infanta Elena despide a la delegación paralímpica en su partida hacia Pekín

La Infanta Elena despide a la delegación paralímpica en su partida hacia Pekín

jueves 28 de agosto de 2008, 00:00h
La Infanta Elena ha presidido este jueves el acto de despedida de la delegación de deportistas españoles que competirán en los próximos Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Pekín del 6 al 17 de septiembre, y en el que España buscará superar las 70 preseas, confirmándose como una de las mayores potencias paralímpicas del planeta.
Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, quiso felicitar a los deportistas que representarán a España, reseñando el "excelente e intenso trabajo" de los españoles en su preparación, a la vez que elogió su "gran esfuerzo, afán de lucha y superación", y expresó que su voluntad supone una demostración a la sociedad de que "querer es poder".

La representante de la Casa Real, que asistirá en Pekín a su cuarta cita paralímpica, se mostró "convencida" de que el trabajo del conjunto español "dará sus frutos" en los Juegos, y terminó deseando "mucha suerte" a los 133 deportistas que, junto a sus 98 asistentes, competirán en la capital china el próximo mes de septiembre.

La ministra Mercedes Cabrera y la Infanta Elena. Numerosas personalidades quisieron unirse en la despedida de los deportistas españoles, tales como el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, o la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera. Precisamente Cabrera resaltó el "gran momento" del deporte español, del que el movimiento paralímpico es partícipe. "Nos encontramos en uno de los momentos más intensos del deporte español, con numerosos éxitos", expresó la ministra, que aprovechó para felicitar a los deportistas recién llegados de los Juegos Olímpicos, y calificar de "satisfactoria" la actuación española en Pekín. 

Siguiente nivel
Sin embargo, la ministra desveló que España debe "seguir creciendo" en aspectos deportivos, y pasar "al siguiente nivel" de la élite, algo para lo que puso a los paralímpicos como ejemplo. "Creo que nuestros deportistas paralímpicos son un gran ejemplo de cómo somos capaces de convertirnos en potencia mundial del deporte", manifestó Cabrera, que alabó los "valores" de los paralímpicos, entre los que destacó la "superación e integración", y desveló que los deportistas que logren una medalla olímpica serán obsequiados con premios económicos.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, quiso resaltar el "gran compromiso" de los deportistas que competirán en Pekín. "Son ya cuatro años de compromiso desde los últimos Juegos, de compromiso con los clubes, las federaciones, el gobierno, la sociedad y con ellos mismos", indicó. Además, quiso agradecer al Gobierno y a la Casa Real su "apoyo constante" durante estos años y comentó que se han recaudado un total de 17 millones de euros, que han ido a parar "a las becas de los deportistas, sus técnicos y preparadores".

Plena integración
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y la concejala de Salud, Mayores y Discapacidad, Carmen Sánchez-Carazo, desearon al equipos el mayor número de éxitos posible y consideraron que los méritos del equipo español reflejan "el esfuerzo que está realizando España y su Gobierno para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad".

La delegación española de 231 personas (133 deportistas y 98 técnicos y preparadores) que partirá mañana hacia Pekín lo hará con el objetivo de asentarse en la élite mundial del deporte paralímpico, y es que España ha superado las 70 medallas en todas las citas desde Barcelona (1992), estando además en todos estos casos entre las siete mayores potencias del medallero. En una cita, la de Pekín, en la que se darán cita más de 4.000 deportistas que representarán a más de 130 países, la delegación española se ha planteado el objetivo de superar, o al menos igualar, las 71 preseas obtenidas en Atenas hace cuatro años.

España competirá en 15 de las 20 disciplinas paralímpicas del programa, siendo la natación (39) y el atletismo (24) los deportes en los que más españoles competirán, y los deportistas con discapacidad física y visual los que integran la mayor parte de la delegación de deportistas españoles. Así, con las miras altas y grandes dosis de ilusión, afrontará España la cita paralímpica de Pekín, que puede confirmar a los deportistas españoles como referencias absolutas en el movimiento y deporte paralímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.