www.madridiario.es

El TSJM da la razón al Ayuntamiento y dictamina que las obras de la M-501 son competencia única de la Comunidad

El TSJM da la razón al Ayuntamiento y dictamina que la M-501 es competencia única de la Comunidad

Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que da la razón al Ayuntamiento de Alcorcón y ratifica la decisión de un juzgado de la capital que establecía que la carretera M-501 es competencia única de la Comunidad. Eso eximirá a la Administración local de tener que asumir los gastos de su desdoblamiento.

El auto desestima el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Madrid a la sentencia que el Juzgado número 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid dictó el pasado 20 de diciembre de 2005, en la que ratificaba la decisión del Ayuntamiento de extinguir el convenio que suscribió en 2002 sobre esta materia.

A través de este acuerdo, adoptado por el Gobierno local del popular Pablo Zúñiga, el Ayuntamiento se comprometía a financiar las obras de duplicación y mejora de la carretera, lo que le convertía, según el actual equipo de Gobierno, en "la única ciudad afectada por el trazado de este viario que costease estas obras, competencia exclusiva del Gobierno de Esperanza Aguirre".

En los fundamentos de derecho de la sentencia, el tribunal considera "extemporáneo" el recurso presentado por la Comunidad de Madrid por entender que se produjo "fuera del plazo" establecido por la Ley de Bases de Régimen Local. 

Según el Ejecutivo de Enrique Cascallana (PSOE), el convenio firmado por el anterior alcalde "no fue nunca aprobado por el Pleno Municipal y fue rechazado por el Interventor municipal". "En virtud de esta sentencia queda claro, por tanto, que es la Comunidad de Madrid la única competente en la carretera M-501 y la responsable de ejecutar las obras de duplicación y mejora de la misma", aseguró el Gobierno local en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios