www.madridiario.es

El 29 de marzo se pone la primera piedra del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón

Rubalcaba asegura que en Alcorcón no hay "racismo, xenofobia o problemas de integración"

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en Alcorcón hay "de todo, menos racismo, xenofobia o problemas de integración", y destacó que los delitos y faltas disminuyeron en la ciudad casi un dos por ciento en el 2006. Ha anunciado, además, que el 29 de marzo se pondrá la primera piedra del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, donde trabajarán conjuntamente la Policía Nacional, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios, la Guardia Civil y Protección Civil, y que financiará el Ayuntamiento con 11 millones de euros..

"He visto cómo Alcorcón ha peleado por mejorar sus infraestructuras educativas, sociales y sanitarias y por eso me duele que algunas imágenes de algunos acontecimientos de hace dos semanas hayan podido proyectar hacia el resto de España una imagen radicalmente injusta", aseveró.

A su juicio, en Alcorcón no se ha dado un problema de xenofobia y por eso, añadió, "he querido hoy unir mi voz a la del Ayuntamiento y las cientos de asociaciones, sindicatos y entidades que han expresado la verdadera cara de la ciudad de Alcorcón que es integrada e integradora".

El ministro se refirió, por otro lado, a la "especial relación" entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Alcorcón que "nace de un convenio firmado en el año 2004 para mejorar la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local".

"Coordinar supone ser más eficaz y si comprobamos los datos sobre delincuencia se llega a la conclusión de que estamos teniendo éxito", dijo el ministro, quién señaló que han aumentado el número de delitos resueltos en el municipio. Más allá de que haya más policías y con más recursos, no cabe duda de que esta colaboración policial está en la base de estos buenos resultados", añadió.

Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón
El ministro de Interior anunció que el próximo 29 de marzo se pondrá la primera piedra del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, donde trabajarán conjuntamente la Policía Nacional, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios, la Guardia Civil y Protección Civil; y que financiará el Ayuntamiento con 11 millones de euros.

"Todo este trabajo pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Alcorcón está muy comprometido con la seguridad de sus ciudadanos", dijo Rubalcaba, que destacó "la transformación de Alcorcón, que ha pasado de ser una ciudad dormitorio a convertirse en una ciudad con personalidad propia y con proyecto de futuro". Rubalcaba puso de manifiesto que es una de las ciudades con menos desempleo de Europa y tiene un "proyecto de convivencia claro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios