www.madridiario.es
Los productos de la Sierra Oeste se ofrecerán en la Feria de Fresnedillas de la Oliva

Los productos de la Sierra Oeste se ofrecerán en la Feria de Fresnedillas de la Oliva

Por MDO/Efe
jueves 14 de agosto de 2008, 00:00h
Una treintena de artesanos del vidrio, los tapices, el jabón, la cerámica, la bisutería o la marroquinería se darán cita hasta este domingo en la Feria de Artesanía de Fresnedillas de la Oliva.
Esta quinta edición de la feria fue inaugurada este jueves por la tarde por el viceconsejero de Empleo y Mujer, Ignacio Fernández-Rubio, que lamentó y disculpó la ausencia del regidor, Antonio Reguilón, por el fallecimiento de su padre.

Fernández-Rubio, hasta hace poco alcalde de Guadarrama, consideró muy positiva la organización de este tipo de ferias, que "ayudan a los municipios más pequeños a dar a conocer sus productos, su entorno natural y su gastronomía como atractivos turísticos y constituyen una herramienta de desarrollo económico".

Además, Fernández-Rubio recordó que el sector ferial, "verdadero expositor de oficios y de los productos madrileños", es en la actualidad "un importante motor para la economía regional", ya que éste mueve "más de 17.000 empleos directos" y genera "un gran volumen de actividad".

Por ello, la Comunidad de Madrid ha dedicado al sector ferial en 2008 más de 450.000 euros en más de veintitrés municipios de la región, según el viceconsejero, quien precisó que el Gobierno regional ha destinado más de 10.000 euros de subvención a la Feria de Artesanía de Fresnidillas de la Oliva y su comarca.

En la quinta edición de la Feria de Artesanía participan este año treinta artesanos de la Mancomunidad Sierra Oeste, formada por los municipios de Fresnedillas de la Oliva, El Escorial, Colmenarejo, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda.

Aactividades paralelas
La feria, que permanecerá abierta de 11:00 a 22:00 horas, ofrecerá este año como novedad numerosas actividades paralelas, como degustaciones gastronómicas y talleres artesanales.

Los artesanos de la alimentación tendrán sus productos expuestos en esta feria para que los consumidores puedan conocer y comprar los manjares de la comarca, tales como la miel de las colmenas de Colmenar del Arroyo, Zarzalejo y Fresnedillas, el pan ecológico del árbol del Pan o el queso de cabra de la Cabezuela.

Entre las actividades paralelas, este viernes habrá un taller de pulseras, un taller de pisapapeles, una degustación popular de productos artesanales de la zona, una demostración de corte de leña por parte de los Garreros de El Espinar y un taller de monederos.

Este sábado habrá un taller de jabones, un taller de pelotas de malabares y una degustación popular de productos artesanales mientras que el domingo tendrá lugar un taller de marionetas y una nueva degustación de productos gastronómicos de la zona. Todos los días los más pequeños podrán disfrutar de deportes, cuentacuentos y talleres especialmente pensados para ellos.

La Feria de Artesanía de Fresnedillas de la Oliva, que en la pasada edición registró la visita de unas 15.000 personas, se ha ido consolidando año tras año como una importante cita del verano en la sierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios