www.madridiario.es
Torrelaguna celebra el bicentenario de la Guerra de la Independencia

Torrelaguna celebra el bicentenario de la Guerra de la Independencia

viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
El municipio madrileño de Torrelaguna celebra este fin de semana  una jornada festiva para conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar en la Sierra Norte durante la Guerra de la Independencia en 1808.
Las jornadas contarán con representaciones de la contienda, un concierto y una exposición. Las recreaciones y escenas dramatizadas tendrán lugar a  lo largo de todo este viernes, así como el concierto de música tradicional al que podrán asisistir los visitantes.Además, a partir de este sábado, se abrirá al público una exposición de pintura, que podrá visitarse durante todo el mes de agosto en la Casa de la Cultura. Esta tratará sobre el paso del ejército francés por la Sierra Norte mientras se dirigían a Madrid para hacer frente a la resistencia de los españoles.

La jornada, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM),comienza a las 10:00 horas con una recreación del método de trilla tradicional ambientado en la época, que se reproducirá durante todo el día. A las 12:00 horas los visitantes podrán asistir al rezo del Ángelus y finalizado éste, a una animación con personajes de la Corte Francesa, con zancudos y malabares.

A las 13:00 horas la dramatización “Cuadros de una época”, realizada por actores de Torrelaguna, representará los momentos más emblemáticos de la contienda, acompañada por una muestra de la música de la época. Por último, a las 20.30 horas tendrá lugar un concierto de música tradicional en la Iglesia Santa María Magdalena del municipio.

La exposición, que lleva por título “1808 en la Sierra de Madrid”, es un recorrido por un momento de la historia que marcó para siempre a los habitantes de la Sierra Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.