www.madridiario.es

Deporte y Montaña cambia de dueño y será gestionada por el ex esquiador Joaquín García Serrano

Navacerrada será una estación para niños y esquiadores noveles

Navacerrada será una estación para niños y esquiadores noveles

domingo 04 de febrero de 2007, 00:00h

Los nuevos dueños de Deporte y Montaña, la empresa de la estación de esquí de Navacerrada, quieren hacer de este lugar un centro de formación y aprendizaje para noveles y, sobre todo, para los niños. Han pagado por este negocio 328.000 euros pero aún no saben las cortapisas y límites que la Consejería de Medio Ambiente pondrá a sus planes futuros. De momento, ya tienen gerente,  el ex esquiador Joaquín García Serrano, primo de los Fernandez Ochoa.

Los nuevos dueños de la estación de Esquí de Navacerrada quieren hacer de este lugar un centro de formación y aprendizaje. Los noveles, y, sobre todo, los niños, se encontrarán con un "lugar perfecto" para calzarse por vez primera unas tablas y aprender a deslizarse. Lo ha desvelado a Mdo Gonzalo San Miguel, responsable de Inversiones Río, que ha comprado a la Comunidad de Madrid la empresa Deporte y Montaña por 328.000 euros. "Nos gustaría convertir Navacerrada en una estación de esquí dirigida a colectivos infantiles y personas que quieren aprender", ha explicado García San Miguel.

Este inversor reconoce que está en manos de las instituciones y las administraciones públicas "en cuanto a las cortapisas que nos puedan poner para hacer cualquier cambio" en una estación enclavada en el corazón mismo de Guadarrama, y cuyo futuro podría pasar por adquirir la categoría de Parque Nacional. "No hemos calculado lo que nos va a suponer ésto -reconoce- ni hemos tenido aún contacto con responsables de Medio Ambiente, pero sabemos que es un lugar muy preservado  que no permitirá grandes alardes".

A priori, la nueva empresa tiene intención de acotar zonas especiales para los más pequeños y acondicionar las pistas bajas para el aprendizaje mientras que las pistas de arriba quedarán casi en exclusiva para uso estival, salvo que la climatología lo remedie. "La Bola del Mundo necesitaría cañones de nieve pero en ese punto volvemos a depender de lo que nos permitan las administraciones. Es poco factible quer se puedan instalar pero, de ser así, la de la Bola del Mundo sería una pista muy buena para esquiadores más expertos".

Familia de los Fernández Ochoa
La estación estará gestionada por el ex esquiador y varias veces campeón de España Joaquín García Serrano, "una persona muy querida en la zona" y primo de los Fernández Ochoa , "que sabe bien lo que se trae entre manos", asegura Gonzalo García San Miguel, quien reconoce que en el nuevo proyecto para Deporte y Montaña "hay un componente sentimental muy alto".

Sobre el riesgo de un negocio cuya rentabilidad genera dudas razonables, este empresario cree que se trata de una inversión muy a largo plazo que hay que mimar.  "Es cierto que es un negocio arriesgado -afirma- pero si se hacen las cosas con cabeza y nos especializamos en la enseñanza de esquí se asegurará la viabilidad de la empresa". Por ahora "pretendemos ir sobreviviendo con lo que hay y, poco a poco, según las posibilidades, conseguir alternativas para hacer de este lugar una estación más atractiva".

Al nuevo propietario se le exigirá, según las condiciones de  compra-venta, "tener en funcionamiento las pistas, y remontes un mínimo de 90 días por temporada", salvo que el tiempo no lo permita, como es el caso de la temporada actual. En el curso 2005/2006 la estación pasó de los 90 días (llegó a 93) y recibió 23.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios