www.madridiario.es
Décimo aniversario de la canonización de la patrona de Pozuelo de Alarcón

Décimo aniversario de la canonización de la patrona de Pozuelo de Alarcón

Por MDO
martes 29 de julio de 2008, 00:00h
Pozuelo de Alarcón celebra este año que hace 50 años se proclamó alcaldesa de la localidad a Nuestra Señora de la Consolación y que hace diez años fue coronada canónicamente.
Desde el Ayuntamiento se ha querido conmemorar con un sobrio programa de actos junto con la institución de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, estos dos hechos importantes para la historia de la ciudad. El más novedoso de estos actos ha sido el celebrado este sábado pasado, la Misa, que se celebró en el Patio Segovia del Ayuntamiento presidido por la imagen de la Virgen, siendo la primera vez que ésta visita la Casa Consistorial.

El próximo 3 de octubre se cumplen 10 años de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, la máxima distinción que la liturgia de la Iglesia concede a la imagen de la Virgen. El obispo auxiliar de Madrid Eugenio Romero fue el encargado de coronar a la Virgen.

Este suceso marcó todo un hito en la pequeña historia de Pozuelo. Con motivo de este hecho, el Ayuntamiento concedió su medalla de oro a Nuestra Señora de la Consolación, siendo la primera vez que se hacía uso de la máxima distinción que recoge el protocolo municipal. Por su parte, la congregación nombró Hermano de Honor al alcalde de la villa reconociendo el apoyo institucional al acto. En recuerdo de aquel suceso la vieja plaza de toros de Pozuelo es conocida en la actualidad como la “Plaza de la Coronación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios