www.madridiario.es

A través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía

El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical

El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical

jueves 02 de noviembre de 2006, 00:00h
El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical gracias al convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía, que preside el músico, compositor y presentador Emilio Aragón. El objetivo de esta iniciativa será impulsar la educación musical y las actividades de esta índole en el municipio madrileño, según ha anunciado, este jueves, Ruiz-Gallardón. El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contará con una dotación de 3,1 millones de euros, aportados por la Casa de la Villa.

Como ya anunció MDO el 12 de septiembre de este año, el distrito de San Blas acogerá, en el Palacete de la Quinta de los Molinos, el proyecto que desarrollará la Fundación Magistralía para que Madrid se sitúe entre las ciudades con uno de los programas de enseñanza musical más avanzados y modernos del momento. Así lo ha anunciado Ruiz-Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Esta actuación será posible gracias a la futura firma entre el Ayuntamiento y dicha fundación, que preside el músico, compositor y presentador de televisión Emilio Aragón. La principal finalidad de esta iniciativa será impulsar la educación musical y las actividades de esta índole en el municipio madrileño. Para ello, el convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un año más, con una aportación del Consistorio para la realización de todas las actividades de 3,1 millones de euros.

El proyecto, al que se ha denominado 'Magistralía Núcleo Madrid', completará, con la experiencia que aporta la fundación, la labor de difusión y enseñanza musical que realiza el Ayuntamiento desde las Escuelas Municipales de Música. De hecho, si la Fundación Magistralía de Emilio Aragón ha elegido Madrid para llevar a cabo este proyecto ha sido, precisamente, porque "la ciudad cuenta con una amplia red de centros de enseñanza musical dependientes del Ayuntamiento", como ha recordado el alcalde, además de contar con una dilatada experiencia en la formación musical de niños, jóvenes y adultos gracias a la red de Escuelas Municipales de Música.

Ahora, el convenio entre ambas instituciones permitirá que se lleve a cabo una amplia programación de actuaciones musicales como conciertos y recitales así como festivales, sin olvidar los seminarios, la formación e investigación musical y los cursos especializados con una pedagogía activa. Todo ello mediante la incorporación de metodologías de enseñanza novedosas.

El Palacete de la Quinta de los Molinos se trata de un un edificio de tres plantas y cinco alturas, situado en el fondo de la Quinta de los Molinos, junto a la calle de Juan Ignacio Luca de Tena. Por tanto, está "es un entorno inmejorable, rodeado de uno de los parques históricos de Madrid", según ha señalado el edil. Este inmueble fue mandado construir por el Conde de Torrearias a principios del siglo XX aunque después pasó a pertenecer al arquitecto Cesar Cort. En la actualidad, conserva el estilo racionalista inspirado en la escuela de Viena.

En la misma rueda de prensa, el edil ha informado que San Blas contará a principios de 2007 con un nuevo polideportivo que llevará el nombre de Pepu Hernández, entrenador de la selección española de baloncesto, ganadora del mundial de este año. Cinco millones de euros se destinará a su construcción. Además, el distrito verá ampliada la oferta de equipamientos para deportistas de base con la reforma del primer polideportivo levantado en el barrio y la finalización de las obras Fabián Roncero en Ciudad Pegaso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.