El objetivo de la nueva señalización es unificar los criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y, en definitiva, mejorar el confort de los usuarios. Además de considerar las necesidades de los usuarios, esta iniciativa supone adaptar la nueva señalización al Manual de Identidad Corporativa de Adif, titular de las estaciones de ferrocarril.
En esta ocasión, la inversión de Adif se orienta a estaciones de tamaño medio o pequeño, cuyas principales características son no superar los 200.000 viajeros al año y no estar situadas en la capital de la provincia. Las actuaciones concretas de este proyecto se centran en la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario. Con esta inversión se consigue que la información sobre flujos interiores y exteriores de personas en el recinto ferroviario se defina con claridad y sencillez.
Se garantiza el cumplimiento con las normativas medioambientales para la retirada, procesado y reciclado de los residuos generados por esta iniciativa.
La nueva señalización se adapta a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, de modo que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos. Con estas actuaciones se pretende aumentar el valor de las estaciones y terminales ferroviarias y convertirlas en espacios más útiles y más amables para sus usuarios.