www.madridiario.es
Varios municipios acogen el Festival 'Clásicos en verano'

Varios municipios acogen el Festival 'Clásicos en verano'

Por MDO/E.P.
sábado 12 de julio de 2008, 00:00h
Varios municipios madrileños acogerán este fin de semana la XXI edición del Festival 'Clásicos en verano', que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Genoveva Gálvez ofrecerá este sábado en Gandullas un concierto de clave con el programa 'Tonos de palacio y canciones comunes', que comenzará a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Esta sábado también, en la Casa de la Cultura de Alpedrete, el pianista Diego Fernández Magdaleno interpretará un concierto con partituras de Ramón Barce y otros compositores como Wagner, Guridi, Sardá o Salvador. Rendirá así homenaje al compositor madrileño, que celebra su 80 cumpleaños.

Este domingo, la soprano Cecilia Lavilla Berganza, acompañada del cuarteto Diapente, actuará, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra. Interpretará, a partir de las 21.30 horas, el programa titulado 'Música para cuerda y voz', que integra obras de Mozart, Vivaldi, Tchaikowsky o García Lorca.

Durante el domingo también tendrá lugar el concierto 'Ecos de la judería', que protagoniza el Trío Sefard en iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco, un programa con el que el grupo, dedicado a la interpretación de la música sefardí, acerca al público a un "olvidado aunque rico repertorio, basado en canciones y melodías que sonaron en las juderías de la Península Ibérica hasta el siglo XV".

En estos dos días habrá también conciertos de 'Clásicos en verano' en Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Manzanares el Real, Torrelaguna, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Colmenarejo, Serranillos del Valle y Meco. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo de los recintos donde se celebran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios