www.madridiario.es
Los vecinos de Pozuelo podrán dejar sus plantas en la 'guardería' durante el verano

Los vecinos de Pozuelo podrán dejar sus plantas en la 'guardería' durante el verano

Por MDO/E.P.
viernes 11 de julio de 2008, 00:00h
Los vecinos de Pozuelo podrán dejar sus plantas de forma gratuita al cuidado de profesionales en la 'guardería de plantas' mientras disfrutan de las vacaciones. La iniciativa se realiza por quinto año en el 'Hospital de Plantas', dependiente del Ayuntamiento de la localidad.
La guardería está instalada en las dependencias del 'Aula de Educación Ambiental'. Será a mediados de julio cuando la ocupación de las instalaciones esté próxima al cien por cien, según informaron fuentes municipales.

Las instalaciones están preparadas para acoger a más de 500 ejemplares aunque, según sea el tamaño de los mismos, la cifra puede variar. Estos serán depositados en el exterior, debajo de una malla de sombreado, con riego programado y adaptado a cada necesidad.

El director del 'Aula de Educación Ambiental', Antonio Cano, señaló que durante esta época reciben numerosos ejemplares procedentes de los colegios de la localidad, como ficus, potos o kentias. También reciben bonsáis, orquídeas y plantas que ni siquiera se comercializan.

Cano añadió que cuando los vecinos solicitan información para depositar su planta en la guardería se explica a los interesados, en función del ejemplar del que se trate, cómo pueden acondicionarlo para mantenerlo en óptimas condiciones en su casa mientras están de vacaciones, ya que en el hospital se opta por aquellas plantas que necesitan cuidados especiales o que están enfermas.

Cuidados y asesoramiento

El 'Hospital de Plantas' está operativo durante todo el año. En este centro se ofrece asesoramiento para el cuidado de las plantas e información para la implantación de una jardinería más ecológica y responsable. Además, como novedad, se puede aprender a ahorrar agua a través de un innovador césped ecológico.

Éste utiliza uno de los sistemas más avanzados para el ahorro de agua. La instalación es demostrativa y de carácter didáctico y consiste en un sistema de riego por goteo con captación del agua sobrante mediante un circuito cerrado.     

El hospital también cuenta con un teléfono de información al que los vecinos pueden llamar para obtener datos sobre cuidados, enfermedades y problemas de sus plantas. El horario de atención se ha fijado los miércoles de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo se puede solicitar dicha información enviando un correo electrónico a educacionambiental@ayto-pozuelo.es o bien llamando al 91 351 26 41.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios