www.madridiario.es
Una tarjeta facilita ayuda e información a los mayores de Pozuelo de Alarcón

Una tarjeta facilita ayuda e información a los mayores de Pozuelo de Alarcón

Por MDO
martes 08 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Cconcejalía de Familia y Bienestar Social quiere animar a todos los mayores de 65 años del municipio a utilizar la Tarjeta Amiga este verano, tanto si se quedan en Pozuelo como si viajan dentro de la geografía española.
Se trata de un Servicio de Información Telefónica totalmente gratuito que se puede utilizar llamando desde cualquier teléfono al número 900 506 944. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas, absolutamente confidenciales, son atendidas por médicos, trabajadores sociales, psicólogos o abogados según sea el tipo de llamada.

Así, podrán realizar consultas médicas personales sobre síntomas, medicamentos, explicaciones de análisis o cuestiones nutricionales y dietéticas. Asimismo podrán informarse de farmacias de guardia en cualquier lugar de España o  instalaciones y servicios sanitarios: Hospitales, Centros Especializados, ambulancias…  Incluso en caso de urgencia, si así lo solicita, se dará aviso a los servicios de protección civil.

También se facilita información de los recursos sociales que existen en España y en especial en la Comunidad de Madrid. Si el interesado lo desea se pondrá en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su solicitud de información.

En el caso de que esté pasando un momento difícil, de angustia o soledad, le atenderá personalmente un psicólogo que le apoyará y le enseñará afrontar su situación. Por último, si lo desean podrán consultar sobre sus derechos de la Seguridad Social como pensiones, viudedad, jubilación, etc., contando con orientación jurídica dirigida especialmente a mayores.

La Tarjeta Amiga se expide de manera gratuita y sin necesidad de solicitarla a todos los mayores de 65 años empadronados en el municipio. Quienes no dispongan todavía de su Tarjeta, podrán solicitarla en la Concejalía de Familia y Bienestar Social. Para más información llamar: Tfno: 91.398.40.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios