www.madridiario.es
La IX edición de Animadrid homenajeará a Tex Avery

La IX edición de Animadrid homenajeará a Tex Avery

Por MDO/E.P.
lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
La IX edición de Animadrid, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2008. En esta ocasión, se homenajeará a uno de los más grandes directores de animación, Tex Avery, en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento.
Durante la muestra se podrá disfrutar de la filmografía de Avery a través de dos sesiones tituladas 'Las mejores películas de Tex Avery' y 'Los herederos de Tex Avery'. Además, habrá una última sesión durante todo un día en la que se proyectarán sus películas para todo el público.

Animadrid ha preparado varios pases en los que se podrá disfrutar de las películas de este director como las que realizó para la Warner, 'Hamateur Night' (1938) o 'I love to Singa', y sobre todo las realizadas para la MGM: 'King Size Canary'; las dos versiones sugerentes que hizo con los personajes de Caperucita Roja: 'Red Hot Riding Hood' (1943) y 'Little Rural Riding Hood' (1949); las interpretadas por Droopy: 'Northwest Hounded Police' (1946), 'Señor Droopy', y 'The Blitz Wolf' (1942), entre otras muchas.

Según la organización, el objetivo de Animadrid es la promoción de la animación audiovisual, al tiempo que intentará "propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público".

Homenaje a Tex Avery
Tex Avery nació en Texas el 26 de febrero de 1908. Comenzó su carrera de animación en el estudio de Walter Lantz en los años 30 y en 1935 fue contradado por Warner, que le encomienda dirigir un pequeño equipo de animadores con los que renovaría las exitosas series Merrie Melodies y, especialmente, Looney Tunes. Posteriormente, trabajó para la Metro entre 1942 y 1955, los años más productivos de su carrera, época en la que demostró su preferencia por las películas individuales, no seriadas y su escaso interés por los protagonistas perdurables.

En 1947 realizó la que iba a considerarse su obra maestra, King Size Canary, donde, en un vulgar entorno suburbano, se enfrentan cuatro personajes corrientes: un gato, un ratón, un bulldog y un canario que beben una poción que los convierte en gigantes. Finalmente trabajó para la Paramount y Universal y, tras un periodo dedicado a la publicidad pasó sus últimos años en el departamento de guiones de Hanna & Barbera Productions hasta su fallecimiento el 26 de agosto de 1980. De esta manera, Tex Avery se convirtió en el máximo impulsor del 'cartoon' en la época dorada de la comedia animada norteamericana. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios