El nuevo rocódromo ha sido diseñado por una empresa especializada en este tipo de equipamientos, para que sirva de iniciación y también de entrenamiento en escalada. La superficie escalable es de 305 metros cuadrados, dentro de la cual se incluyen zonas verticales, desplomes y techos. La empresa instaladora es proveedor oficial de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y ha seguido las normas europeas en lo referente a la seguridad.
Se ha utilizado hormigón gunitado para la conformación de una superficie similar a la roca natural. Este material permite fácilmente la creación de grietas, salientes y otras formas que asemejan la roca natural. Las presas de agarre están realizadas en resina de poliéster con carga mineral.
La Junta Municipal del distrito de Retiro espera que los usuarios sigan las recomendaciones de uso que aparecen en los carteles del propio rocódromo, para así evitar caídas o lesiones. Es importante conocer algo sobre escalada, ya que si no, es mejor no arriesgarse. El Club de Montaña en el distrito (Club Chogori) ha celebrado con alegría la instalación del rocódromo.