www.madridiario.es
Comienzan las actividades de 'Los Veranos Cervantinos' en Alcalá

Comienzan las actividades de 'Los Veranos Cervantinos' en Alcalá

Por MDO/E.P.
viernes 04 de julio de 2008, 00:00h
Este viernes comienza una nueva cita de 'Los Veranos Cervantinos', un programa de actividades culturales para todos los públicos que incluye espectáculos y talleres y que tendrán lugar en el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, hasta el 5 de septiembre.
Esta oferta ha sido diseñada con motivo de la llegada de la época estival y está destinada tanto a público infantil como adulto. El programa comienza con dos montajes pertenecientes al VI Festival Internacional del Arte Della Commedia. La primera de estas representaciones -días 5 y 6 a las 13.00 horas-, será 'Pulcinella, l'Antica tradizione', un espectáculo de marionetas para niños.

El domingo 6 de julio a las 21.00 horas, el patio acogerá 'Persona', un espectáculo destinado a público adulto en el que se combinan poesía, máscaras balinesas, música y manipulación de objetos. La entrada para ambas representaciones es libre hasta completar aforo.

'Los Veranos Cervantinos' incluyen una serie de talleres monográficos que, desde el 26 al 29 de agosto y del 2 al 5 de septiembre, ofrecerán a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar aprendiendo del patrimonio histórico y literario español que integra el Museo.

Por un precio de seis euros al día, los niños con edades comprendidas entre los siete y los doce años podrán descubrir en el taller 'La vida de los objetos' los elementos que conforman las colecciones del Museo y se convertirán en reporteros del Siglo de Oro.

En el taller 'La escuela de escritores/palabras del viento' tendrán la oportunidad de aprender técnicas de estampación, inventar un vocabulario propio, crear un relato visual y un cómic al estilo de los trovadores con personajes de la época en la que nació y vivió Miguel de Cervantes.

Los integrantes del curso titulado 'En la carretera', podrán reconstruir y planificar virtualmente un especial viaje de verano siguiendo la ruta cervantina a través de pistas en torno al escritor.

Por último, el taller 'Una fiesta dorada' ofrecerá la posibilidad de organizar una fiesta según los protocolos de la corte española del Siglo de Oro en la que no faltará la música, la gastronomía y el espectáculo, informó la Consejería de Cultura y Turismo, organizadora de la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios