www.madridiario.es
Artistas discapacitados despliegan su talento en la I Muestra de Expresión Artística

Artistas discapacitados despliegan su talento en la I Muestra de Expresión Artística

Por MDO
miércoles 02 de julio de 2008, 00:00h
Cincuenta artistas con discapacidad intelectual de AFANIAS, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, han desplegado su talento en la I Muestra de Expresión Artística, que se ha presentado en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón.
El acto ha comenzado con la exposición de las obras originales, de pintura, escultura, técnicas mixtas, serigrafía y fotografía, de los artistas con discapacidad intelectual que pertenecen a los diferentes centros de la asociación. Después de contemplar la exposición, los asistentes han podido ver la representación escénica de algunas de las piezas que desde AFANIAS se han ido estrenando desde el año 2004, como La Envidia, Marianela y Como el Papel, bajo la dirección de Rafael Soriano.

“Desde el puesto de director he podido volver a jugar al teatro con estos artistas con discapacidad intelectual”, según Rafael Soriano. “Para ellos esto supone un gran esfuerzo, cansancio y concentración pero hoy han demostrado con éxito su talento”, ha concluido. A continuación, se ha presentado una pieza de video danza, Estudio de Luz y Sombra, y se ha podido disfrutar de las coreografías de Otro intento de volar más bajo, que han estado acompañadas por la música del grupo Los Tambores de Pozuelo, formado, también, por AFANIAS. 

Esta I Muestra de Expresión Artística se ha clausurado con la entrega de Premios del Certamen Literario “Nuestros Sueños”. En este apartado, el actor de teatro y televisión, Javier Román, y la escritora y profesora de talleres literarios, Magdalena Tirado han recitado tres cuentos de los que han sido galardonados: Mi sueño, Sueños y Aspiraciones y El Tiempo.

A la presentación han acudido la Concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo, Beatriz Pérez Abraham; el presidente de AFANIAS, Gonzalo Guede; el director general, Fernando Alhambra; la directora técnica, Mª Ángeles Martínez; los responsables de los distintos centros ocupacionales de la asociación, así como todas las personas con discapacidad intelectual que pertenecen a AFANIAS y sus familias.

“Hoy es uno de esos días en los que me siento orgulloso de presidir una asociación como AFANIAS”, ha asegurado el presidente, Gonzalo Guede, tras haber disfrutado de las actuaciones de los artistas con discapacidad intelectual. Todos los asistentes a la presentación de esta I Muestra de Expresión Artística han coincidido en destacar la importancia que tienen proyectos como éste para ayudar a la integración social de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida.

Desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado que siempre apoyan las iniciativas que lleva a cabo AFANIAS, ya que “la labor que desarrolla a favor de las personas con discapacidad intelectual ayuda a dar grandes oportunidades a este colectivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios