www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará parquímetros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará parquímetros

Por MDO
martes 01 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a instalar parquímetros para mejorar el aparcamiento y el tráfico en determinadas zonas del municipio. El 21 de julio comenzará a funcionar el servicio.
El sistema de parquímetros va a funcionar en las cuatro zonas que en la actualidad se encuentran más afectadas por la doble fila: el casco histórico, la Estación, Avenida de Europa y Somosaguas Centro-La Finca.

Existirán cuatro tipos de plazas en las zonas reguladas: plazas verdes, plazas azules, plazas naranjas y plazas rojas. Los vecinos domiciliados en las zonas afectadas podrán adquirir un distintivo de residente, con un coste anual de 24 euros, que les permitirá estacionar en las plazas de color verde de su zona.

El distintivo se podrá solicitar hasta el 15 de julio en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano de la localidad. A partir del día 16 de julio, se tendrán que solicitar en las dos nuevas oficinas de información: una, en la zona del casco, en la calle de Hospital, 11, y otra, en la Avenida de Europa, 24.

En las plazas verdes, tendrán preferencia los residentes de la zona regulada, quienes no tendrán límite de tiempo. Los visitantes tendrán un límite de una hora de aparcamiento. El coste de aparcamiento para los visitantes será mayor que en plazas azules.

En las plazas azules habrá un límite de aparcamiento de dos horas para todos los vehículos, previo pago de las tarifas correspondientes aprobadas por ordenanza municipal.

Las plazas naranjas y rojas se han establecido para el Parque Empresarial La Finca, donde acuden a diario miles de trabajadores que estacionan en el Parque y alrededores. Por no ser zona residencial se permite estacionar durante todo el día con un coste de tres euros en la zona naranja, y de dos euros en la zona roja.

Los horarios del servicio de estacionamiento regulado se han distinguido según las zonas, al tener necesidades diferentes. En las zonas residenciales del casco histórico, avenida de Europa y la Estación, será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados será de 10.00 a 14.00 horas.

En la zona residencial de Somosaguas-Centro sólo funcionará el servicio de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. En las zonas de larga estancia (rojas y naranjas) del Parque Empresarial de La Finca funcionará de lunes a viernes también, pero de 9.00 a 18.00 horas. Durante el mes de agosto el servicio sólo funcionará por la mañana en todas las zonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios