www.madridiario.es

Andrés de Lope, gestor de Tulip Planet Foods

'Hay que revalorizar la responsabilidad social empresarial'

"Hay que revalorizar la responsabilidad social empresarial"

miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h
A pesar de ser una compañía muy joven —fue creada en el año 2006—, Tulip Planet Foods fue desde el principio una empresa solidaria y ha contado con la ayuda de un joven en riesgo social.
Tulip Planet Foods es una empresa dedicada a la hostelería, con un primer proyecto de restauración temática de calidad y una marca: Zönna Kebab. 

“Nosotros desarrollamos una labor solidaria porque la responsabilidad social es uno de los valores que fomentamos. Sobre todo, porque formamos parte de una empresa en la que trabajan personas de diferentes nacionalidades y culturas en las que, a veces,  este concepto está muy devaluado”, asegura Andrés, gerente de la compañía, situada en el centro comercial Espacio de Torrelodones.

Desde que la empresa nació, Andrés quiso contar con un chico de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), que hoy continúa trabajando en su empresa. “Esta persona ha terminado durante este año un módulo de educación primaria en un programa específico de educación para adultos y estamos muy contentos por él”, explica Andrés.

“Para mí las personas de nuestra organización son nuestro principal activo, por eso ponemos a su disposición los recursos necesarios para su desarrollo personal y profesional y les transmitimos la importancia que supone el crecimiento personal a través de la formación”, añade.

Para Andrés es muy importante el trabajo en equipo. “En mi opinión, para fijar y llegar a conseguir un objetivo laboral es imprescindible crear hábitos de trabajo conjunto. Además, en nuestro caso particular es fundamental, porque venimos de distintas culturas”, añade.

Andrés está muy contento de colaborar con la ARRMI y también mantiene contacto con otras entidades como Cruz Roja, Cáritas y los programas de bolsas de empleo del Ayuntamiento de Torrelodones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios