www.madridiario.es

Javier Zuaznábar, director de IGM

'La confianza se devuelve con esfuerzo'

"La confianza se devuelve con esfuerzo"

viernes 20 de junio de 2008, 00:00h
IGM, empresa dedicada a los trabajos forestales, colabora con seis entidades solidarias para ayudar a abrirse paso en el mercado laboral a quienes más lo necesitan.
“IGM viene colaborando desde su creación con organismos y centros que trabajan con sectores desfavorecidos de la sociedad con la intención de formarles en un oficio de futuro y darles oportunidades laborales que por otros medios les resultaría difícil alcanzar. Lo hacemos por varias razones, pero la más destacada es que estas personas te devuelven día a día con su esfuerzo y su trabajo  la confianza que has depositado en ellos”, declara Javier Zuaznábar Casado, director de IGM.

Esta compañía, dedicada a trabajos forestales como la repoblación o los tratamientos selvícolas, amplió su radio de actuación a otros ámbitos medioambientales, como la  jardinería y la obra civil de infraestructuras ambientales, a partir de 2000.

Pero ya desde su fundación, en 1997, comenzó a trabajar con diferentes entidades solidarias. A mediados de 2006 se sumó a esta tarea la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). “Hasta ahora hemos tenido cuatro trabajadores que venían de allí, todos ellos hombres,  pero esperamos que también llegue alguna chica, ya que nuestra intención es seguir colaborando con ellos”, explica Javier.

IGM ha tenido una evolución de personal importante. En sus inicios había de cinco a diez personas, que fueron las que compusieron el equipo técnico, y en la actualidad la plantilla es de 200 trabajadores,  con un número de altas ligeramente superior a las 700.

“En alguna ocasión hemos ayudado a empleados a la hora de realizar algún tipo de trámite para que pudieran trabajar con nosotros. Cuando echas una mano, la gente es agradecida y te lo devuelve con creces", concluye Javier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios