www.madridiario.es

Asume las decisiones del Comité de Garantías de la Federación

Sabanés podría sustituir a Gordo en la lista de IU para la Comunidad

Sabanés podría sustituir a Gordo en la lista de IU para la Comunidad

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha anunciado en un comunicado que está dispuesto a ceder su elección como candidato a la Comundiad para hacer una lista de consenso, asumiendo así las decisiones del Comité de Garantías de la Federación. El anuncio ha abierto la puerta a que Inés Sabanés pueda encabezar la candidatura a la Comunidad.
Gordo señala que la Federación de Madrid, y él personalmente, "siempre hemos abogado por el acuerdo político y de integración de la pluralidad para poner a IU en las mejores condiciones. Prueba de ello es que las listas electorales se dejaron abiertas en el Consejo Político Regional del pasado 19 de diciembre para ampliar la pluralidad de las candidaturas".

Continúa diciendo que "esto fue ratificado por la Ejecutiva Regional del pasado 19 de enero, donde se asumió el dictamen de la Comisión Regional de Garantías en el que se planteaba el método del cociente mayor para garantizar aún más y de forma escrupulosa la proporcionalidad de la pluralidad en las  listas de IU-CM".

Por este motivo, "e independientemente de haber sido propuesto por más de 2.000 afiliados y afiliadas  de las Asambleas de IU-CM, y de ser elegido en el C.P.R. del 3 de Junio del 2006, por la mayoría del órgano competente obteniendo más votos que la otra candidatura presentada, sin objeción alguna y asumido por todas las partes", el candidato a la Comunidad considera que para facilitar un acuerdo político que sitúe a IU en las mejores condiciones ante las próximas elecciones, pone su elección como Candidato de IU-CM a la Comunidad de Madrid al servicio de ese posible acuerdo que preserve las mayorías políticas en los ámbitos estatutarios de elección.

Gordo señala que las diferencias con la Federación no se deben a las listas electorales, sino al programa electoral de la Federación, que Gordo critica duramente. Señala "que gran parte del problema con algunos sectores de IU tienen que ver con las diferencias políticas, que tienen que ver con la naturaleza del proyecto político de la Federación", y concreta sus diferencias en el modelo de dirección federal, la forma de gestionar el debate estatutario, la política de alianzas y a la falta de perfil propio en temas sustanciales como la LOE, la política laboral social y fiscal del gobierno de Zapatero o a la participación de Ezker Batua en el gobierno vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios