www.madridiario.es
Ampliación de la plantilla el centro de salud de San Martín de Valdeiglesias

Ampliación de la plantilla el centro de salud de San Martín de Valdeiglesias

miércoles 04 de junio de 2008, 00:00h
El Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias ha cubierto, después de 4 años de espera, su plantilla sanitaria al 100 por ciento, con la incorporación de un cuarto médico y de los coordinadores médicos y de enfermería.
De esta forma, éste Centro de Salud cuenta con cuatro médicos, cinco ATS, una matrona, un fisioterapeuta, un psicólogo y un psiquiatra, con lo que los servicios sanitarios se podrán cubrir en su totalidad de horarios, incluido el de urgencias, las 24 horas del día, han informado este miércoles fuentes municipales.

Aparte de esto, la Concejalía de Sanidad ha solicitado a la Consejería que la base de la ambulancia del SUMMA 112, que actualmente se encuentra en la plaza de toros, se traslade a las puertas del Centro de Salud, con el fin de optimizar su rapidez de respuesta en caso de urgencia.

Además, la Comunidad de Madrid ha concedido una ambulancia medicalizada, con cargo al PRISMA, para que esté operativa las 24 horas del día.

También se han iniciado las conversaciones con los sindicatos para que se amplíe el horario del Centro de Salud por la tarde, para que en esa franja horaria se pasen las consultas de pediatría, cuestión solicitada por las madres que tienen su jornada laboral por la mañana, y a las que les es imposible acudir con sus hijos en el actual horario de consultas matutino.

Por último, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, ha anunciado que en los próximos tres meses, se pondrá en marcha un servicio de petición de citas por internet, con enlace directo con el hospital de Alcorcón, de referencia para esta zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.