www.madridiario.es
Las calles de Puebla de la Sierra acogen una muestra de esculturas

Las calles de Puebla de la Sierra acogen una muestra de esculturas

lunes 02 de junio de 2008, 00:00h
La II Bienal Internacional de "El Valle de los Sueños" ha echado a andar este lunes en Puebla de la Sierra, una muestra de esculturas realizadas por artistas internacionales que se instala en las calles de este municipio serrano.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, (PAMAM), Natalia Pérez Villena, ha inaugurado este lunes este certamen escultórico que exhibe las 40 piezas artísticas, de artistas nacionales e internacionales, en un itinerario de 1,3 kilómetros al aire libre.

El principal impulsor del proyecto ha sido Federico Eguía, nacido en Puebla y afincado en Alcalá, cuyas primeras obras fueron instaladas en el año 2005. En el recorrido se pueden ver los trabajos (cedidas o donadas) de artistas contemporáneos como Karfer, Antonio Garza, Joaquín Manzano o las enigmáticas creaciones de Lucía Loren sobre el tronco de robles centenarios.

El paseo se inicia en la esquina de las calles Mayor y de la Iglesia con la pequeña "333", pero en esta segunda Bienal la mitología es quien se hace un lugar entre las esculturas, con piezas como "Minotauro" (ganador de la medalla de oro), "Thor" que ya se pudo ver en la I Bienal y "Horus".

Esta muestra se completa con la inauguración de otra exposición de esculturas de Perry Oliver, el artista ganador de la I Bienal organizada por el PAMAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios