www.madridiario.es
Granados insta al alcalde de Villalbilla a cumplir el pacto antitransfuguista

Granados insta al alcalde de Villalbilla a cumplir el pacto antitransfuguista

viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, instó este viernes al alcalde de Villalbilla, Iván Borrego, a que cumpla el pacto antitransfuguista que le obliga a apartar del Gobierno a dos concejales expulsados del PSOE y declarados tránsfugas.
Borrego aseguró que sólo tomaría esa decisión si así se lo ordenaba un juez, pero Granados aseguró que su partido "dispone de los mecanismos necesarios para que el alcalde de Villalbilla cumpla el pacto antitransfuguista".

Granados se mostró esperanzado en que Iván Borrego cumpla la determinación del pacto antitransfuguista que hace seis meses establecía que los dos concejales del PSOE, expulsados ya de este partido, que dieron su voto a Borrego para ser elegido alcalde son tránsfugas. Por tanto, cualquier gobierno del que formen parte esos dos concejales tendrá también la consideración de tránsfuga.

Los dos ediles ex socialistas continúan dentro del equipo de gobierno vubillero a pesar de que sobre el alcalde se cierne la amenaza del pacto de considerarlo también tránsfuga. Iván Borrego llegó a asegurar en el pleno municipal del mes de abril que no acatarían el pacto: "no lo vamos a cumplir porque no hay base jurídica y si esto no les gusta (dijo dirigiéndose a la oposición) consigan que nos declaren tránsfugas y vayan a los tribunales".

Granados volvió a confiar este viernes en que "el alcalde tome pronto la decisión para cumplir el pacto", pero tras varias peticiones realizadas por la dirección del Partido Popular, Borrego formó gobierno con los dos concejales tránsfugas. En caso de que esta situación se prolongase en el tiempo, el PP, aseguró Granados, forzará la decisión de Borrego con mecanismos disciplinarios internos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios