www.madridiario.es

Jesús Vaquerizas, gestor de Ipama

Jesús Vaquerizas: 'Hay que gestionar con respeto, sensibilidad y sentido común'

Jesús Vaquerizas: "Hay que gestionar con respeto, sensibilidad y sentido común"

lunes 02 de junio de 2008, 00:00h
Ipama, compañía dedicada a la impermeabilización y al aislamiento desde 1950, ha sabido cuidar su lado humano y por eso desde hace tres años colabora con la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
Ipama es una de las empresas más destacadas dentro del sector de la construcción gracias la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años dentro del mercado de la edificación, pero también desarrolla una labor solidaria. “Decidimos colaborar con la agencia porque queríamos brindar un segunda oportunidad a las personas a las que, por cualquier circunstancia, se les había cerrado la puerta alguna vez”, explica Jesús Vaquerizas, director de Ipama.

En el año 2004, los directores y gestores de Ipama, entre ellos Jesús Vaquerizas, decidieron contratar a personas en riesgo de exclusión social y laboral. De momento han sido tres las personas contratadas en colaboración con la Agencia del Menor, una de las cuales sigue desarrollando su labor en la empresa.

“Ya lleva dos años con nosotros, y eso que cuando entró tuvo mala suerte. El primer día le dio una peritonitis y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital y ser operado. Cuando se recuperó y estuvo sano, se reincorporó a su puesto de trabajo. Decidimos esperarle”, dice Vaquerizas. “Lo ideal para todos sería que tuviéramos respeto, responsabilidad y sentido común para con lo demás”, añade.

Ipama es una empresa familiar que fundó el abuelo de Jesús Vaquerizas,  Leandro Vaquerizas Sanz, en el año 1950 y que, con el paso de los años, han pasado a gestionar los propios nietos del fundador. “Nuestra intención es seguir colaborando con la sociedad. Demandaremos mano de obra según la carga de trabajo que tengamos”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios