www.madridiario.es
Quiebra el Ayuntamiento de Valdemaqueda

Quiebra el Ayuntamiento de Valdemaqueda

lunes 19 de mayo de 2008, 00:00h
Según publica este lunes el diario El Mundo, el Ayuntamiento de la localidad de Valdemaqueda ha sido condenado por incumplimiento de un convenio a pagar casi 500.000 euros, una cantidad que no puede asumir.
Una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha condenado al Consistorio del municipio al pago de 492.829 euros, una cantidad que según el alcalde, Álvaro Santamaría, resulta "imposible de asumir". El convenio por cuyo incumplimiento ha sido condenado el Ayuntamiento se firmó con la Unión Resinera Española en 1997 y determinaba que el Ejecutivo municipal recibiría 190 hectáreas de suelo más dos parcelas que se destinarían a la construcción del actual centro de salud.

A cambio, la Administración se comprometía a conceder sobre ciertas fincas licencia de cerramiento cinegético, construcción de edificación y desafectación de caminos públicos.  En el año 2000, esta entidad vendió una de estas fincas 'La Atalaya Puesto Rey' a la empresa Aplicaciones inmobiliarias SL, compromiéndose a pagar 82 millones de las antiguas pesetas si no se concedía la licencia de cerramiento. El anterior Gobierno, presidido por el socialista Antonio Sánchez no dio la licencia pactada por lo que Unión Resinera tuvo que pagar.

Posteriormente la entidad acudió a los tribunales, lo que ha culminado en esta sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar los 87 millones de pesetas, más los intereses devenidos desde 2001. El alcalde del municipio ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Supremo, pero aseguró a El País, que confía en una solución negociada con las dos partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.