www.madridiario.es
Designado el primer Defensor del Ciudadano de Aranjuez

Designado el primer Defensor del Ciudadano de Aranjuez

miércoles 14 de mayo de 2008, 00:00h
Eduardo García será el primer Defensor del Ciudadano de la ciudad de Aranjuez tras el acuerdo de la Corporación Municipal, con los votos favorables del Gobierno local y el Grupo Municipal de Acipa, y el voto en contra del PP.
La Corporación ha valorado su conocimiento de la administración y su intensa actividad pública, ya que García fue el primer alcalde democrático de Aranjuez entre los años 1979 a 1995. También desempeñó la labor de parlamentario autonómico en la III Legislatura de la Asamblea de Madrid y fue designado gobernador civil.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Romero, destacó que el recién nombrado Defensor del Ciudadano conoce a la perfección el funcionamiento de las administraciones públicas y animó al Partido Popular a cambiar su posición en contra por la abstención, para impedir que el nuevo cargo arranque con un voto negativo.

Según Romero, Eduardo García, ha demostrado en el desarrollo de su actividad pública dotes de "imparcialidad, objetividad y consenso". En la misma línea, la representante de Acipa, Pilar Quintana, resaltó las cualidades políticas de "un hombre honrado al que acude mucha gente", aunque recordó al partido socialista que el modo en que se había realizado la elección no era el mejor posible ya que "hubiera sido mejor hacerlo por consenso".

Los populares, en palabras de su portavoz Maria José Martínez, tildaron la designación de García de "trama partidista" asegurando que este nombramiento se debe a "meros intereses internos del PSOE". Martínez apeló a la independencia del candidato para ocupar el cargo y aseveró que Eduardo García aceptó quedarse fuera de la lista electoral socialista en las ultimas elecciones municipales a cambio de "un cargo y sueldo".

La edil popular manifestó su intención de denunciar este "escandaloso nombramiento" ante las instituciones regionales, nacionales y europeas al considerar que "esta burla a los ciudadanos no puede quedar así". La figura del Defensor del Ciudadano contempla las funciones de asesoramiento, información, atención y mediación ante problemas o conflictos que el vecino de Aranjuez plantee al Consistorio y a los diferentes organismos públicos de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.