www.madridiario.es
La fábrica de arcilla de Villalbilla cumple con la legislación

La fábrica de arcilla de Villalbilla cumple con la legislación

lunes 12 de mayo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid negó este lunes que la fábrica de arcilla situada en el municipio de Villalbilla emita sustancias cancerígenas ya que ha superado con éxito todos los controles de emisiones tanto con los niveles de la legislación española como con los de la legislación europea, que son un 70 por ciento más exigentes que los de la nacional.
Madrid es una de las pocas regiones, sino la única, que ya aplica la legislación comunitaria en esta materia, afirmó la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en un comunicado en respuesta a a un comunicado de Ecologistas en Acción, en el que se denuncia que la actividad de esta fábrica produce sustancias cancerígenas.

En este sentido, el Gobierno regional acusó a Ecologistas en Acción de falta de rigor por relacionar el mapa municipal de incidencia de cáncer en España del Instituto de Salud Carlos III, que señala que hay una alta incidencia de cáncer de pulmón en el municipio vecino de Loeches, con una fábrica que ha superado con éxito todos los requisitos medioambientales necesarios para su funcionamiento.

Además, la Comunidad explicó que la fábrica de Villalbilla no incinera residuos, sino combustibles, por lo que no puede incumplir la normativa sobre la incineración de residuos. "Ecologistas en Acción intenta confundir a los ciudadanos señalando en un párrafo que se incumple la normativa de incineración de residuos y en el siguiente apunta que la fábrica incinera combustibles, sin explicar que existe normativas distintas para cada caso", indicó.

En este sentido, la Comunidad recordó que si una instalación cumple con los requisitos la Administración está obligada a concederle la autorización ambiental integrada necesaria para su funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios