www.madridiario.es

El PP asegura que ambos provocan "perjuicios para la gobernabilidad" del municipio

El PP de Madrid expulsa a dos ediles de Torrelodones por "romper la disciplina de partido"

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
El Partido Popular (PP) de Madrid anunció este viernes su decisión de expulsar a los concejales de Torrelodones Jesús María Pacios y Reyes Tintó por "faltar de forma reiterada a la disciplina de partido" y producir, con ello, "graves perjuicios para la gobernabilidad" del Ayuntamiento de dicha localidad, donde gobierna dicha formación política. La resolución ha sido adoptada por el Comité de Derechos y Garantías Regional, presidido por el diputado nacional y secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis.
A finales de julio del año pasado Pacios y Tintó fueron destituidos de todas sus competencias municipales en el Ayuntamiento de Torrelodones por, según su versión, pedir información sobre una recalificación urbanística.

Meses después, en octubre, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño, lo que llevó al regidor y al presidente del PP local, Mario Mingo, a interponer una querella por calumnias contra Pacios y Tintó que fue admitida a trámite por un juzgado de Madrid. Aquellos sucesos motivaron que el PP de Madrid abriera expedientes disciplinarios a Pacios y Tintó, que al final han sido expulsados del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.