www.madridiario.es
Un concierto solidario

Un concierto solidario

Telemadrid retransmitirá la Gala Solidaria '25 años contigo' el 16 de Mayo

domingo 11 de mayo de 2008, 00:00h
En Madrid hay 21.000 personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual y más de 3.000 con desarraigo familiar y marginación. Madrid acogió un concierto benéfico —que será retransmitido por Telemadrid el 16 de mayo— para todos los niños que se encuentren en esa situación.
“Hemos querido hacer nuestra propia contribución personal adquiriendo un 'fila 0' simbólica por valor de 30.000 euros que se repartirán, a partes iguales, entre las entidades beneficiarias. Podríamos haberlo celebrado dando una fiesta, a nivel particular, para nuestros empleados, pero preferimos pensar en nuestros clientes y en ayudar a una parte de la sociedad que, desgraciadamente, está menos integrada de lo que debería. Pensamos que vale la pena llevar la alegría a la infancia y queremos seguir celebrando así los aniversarios que nos quedan”, asegura Ketty Saife, presidenta de la Fundación C&A.

Un momento del espectáculo La idea de patrocinar este concierto solidario, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid y al que acudieron siete mil personas, surgió porque la empresa quería celebrar su 25 aniversario ayudando a los demás. El total de la recaudación, 100.000 euros, irá destinado a partes iguales a la Fundación Prodis, Down España y Aldeas Infantiles. Estas tres organizaciones recibirán 33.333 euros cada una, o lo que es lo mismo, el 33,33 por ciento del total del dinero recaudado. Cada entrada tenía un precio de 10 euros, y cada una lo destinará a un proyecto diferente.

La cantante Merche, a su llegada al concierto “Nosotros, en Aldeas Infantiles, destinaremos el dinero a cubrir nuestros gastos del día a día. Intentamos ser el hogar de muchos niños que, por cualquier circunstancia, carecen de el,  y para reproducir ese hogar que ellos necesitan necesitamos dinero para cosas tan cotidianas como ir al dentista o comprar comida. La iniciativa nos ha parecido fantástica, porque a parte de que ese dinero nos ayude a sufragar los gastos cotidianos, de esta manera se consigue que la gente se mentalice del problema que sufren muchos niños”, asegura Francisco López, responsable de relaciones institucionales de Aldeas Infantiles. Esta organización, de carácter privado, trata de ayudar a la infancia y tiene como objetivo integrar social y familiarmente a los niños que les sean confiados impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de los jóvenes.

La Fundación Prodis es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Soledad Herreros, presidenta de esta organización, asegura: "La iniciativa me parece estupenda  y no solo porque vaya a ayudarnos económicamente, sino porque nos van a dar conocer y así podremos contar con la ayuda de más gente. Nosotros, que actualmente damos servicio a 400 personas, destinaremos el dinero a pagar una parte de la construcción de un centro ocupacional y centro especial de empleo para 180 jóvenes con discapacidad intelectual. Se va a construir en un terreno que nos ha adjudicado el Ayuntamiento de Madrid en un concurso público. La parcela está en Valdebernardo. El presupuesto de la construcción es de seis millones de euros y comenzará a finales del 2008. Creemos que estará terminado en dos años y medio”.

Down España es una organización no gubernamental, una ONG, también sin ánimo de lucro, que agrupa a las Instituciones españolas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Es la federación que aglutina a las entidades que prestan servicios a personas que sufren esta patología y tiene implantación en todas las comunidades autónomas, incluida Madrid. “Nosotros vamos a invertir nuestra parte en un proyecto de atención temprana a niños con síndrome de Down, ya que esta es la mejor manera de que en el futuro puedan desarrollar todas sus capacidades. El resto lo destinaremos a un programa para fomentar la autonomía personal de este colectivo cuando llega a la edad adulta", explica Beatriz Prieto, responsable de comunicación de Down España.

En total en esta gala solidaria actuaron 19 artistas del panorama musical nacional. Entre ellos la cantante Soraya, que aseguraba estar encantada con la iniciativa. “Mi madre trabajaba en una residencia de ancianos y a mí siempre me ha gustado ayudar a los demás. De hecho actualmente colaboro con Global Humanitaria y tengo apadrinada a una niña que se llama Carmen Luz. Cualquier iniciativa de este tipo me parece estupenda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios