www.madridiario.es
PSOE cree que la auditoría esconde beneficios para PP y ACS

PSOE cree que la auditoría esconde beneficios para PP y ACS

miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
El secretario general del PSOE de San Martín de Valdeiglesias y ex alcalde del municipio, José Luis García Sánchez, señaló este miércoles que la auditoría encargada por el actual equipo de Gobierno (PP y Alternativa Ciudadanos de San Martín) sirve para esconder la "maraña de contratos que han efectuado estos 9 meses a favor de familiares de candidatos de los dos partidos que gobiernan".
Las declaraciones se produjeron tras darse a conocer los resultados de una auditoría, encargada por el Ejecutivo local, en la que afirman que el 90 por ciento de los contratos realizados por el Ayuntamiento San Martín de Valdeiglesias en la anterior legislatura presentaban anomalías.

 Las irregularidades, afirmó el actual alcalde, Pablo Martín Cabezuela (PP), fueron detectadas en los contratos temporales de la práctica totalidad de los trabajadores en activo. El Ejecutivo local añadió que no se puede transformar automáticamente esta contratación laboral en indefinida puesto que la Administración pública está sujeta a los criterios dictados por la ley de acceso a la función pública y han de cumplirse los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

 El ex alcalde puntualizó que la mayoría de los contratos realizados fueron temporales y respondieron a convenios entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por medio de talleres de empleo y escuelas-taller mientras que la contratación se efectuaba a propuesta del Servicio Regional de Empleo.

 El socialista matizó además que la plantilla del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias está compuesta por 80 trabajadores calificados como personal laboral y una treintena de funcionarios. "La mayoría de los contratos son de obra y servicio", aseguró el alcalde, que reiteró que los firmados en la anterior legislatura "fueron fiscalizados por el secretario interventor del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.