www.madridiario.es
Ludoteca para los desempleados de Fresnedilla que asisten a formación

Ludoteca para los desempleados de Fresnedilla que asisten a formación

Por MDO/Efe
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha puesto en marcha un Servicio de Ludoteca infantil, para que los desempleados y desempleadas que acuden a los cursos de oficios que ofrece el Consistorio no encuentren impedimento para llevar a cabo su formación.
Estos cursos para hijos de desempleados que han comenzado en la segunda quincena del mes de marzo están subvencionados por la Gerencia de la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación de la Comunidad de Madrid, a solicitud del Ejecutivo local.

Según ha contado su alcalde, Antonio Reguilón (PP), se solicitaron estos cursos para favorecer la inserción laboral, máxime ante la recesión de la construcción y el hecho de que un gran número de vecinos procedentes del extranjero (son el 46 por ciento de su población) trabajan en este sector.

Así, se están desarrollando cinco cursos de oficios como Carpintería (770 horas), Tapicería (460 horas), Ayudante de Cocina (430 horas), Ayudante de repostería (420 horas) y Camarero (30 horas), como formación alternativa a la construcción.

Hay que tener en cuenta, ha señalado Reguilón, que Fresnedillas de la Oliva es un municipio situado al oeste de la Comunidad de Madrid en el que 1.439 habitantes de 24 nacionalidades diferentes, lo que supone el 24 por ciento de la población total, lo que le sitúa en la ratio más alta de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, al objeto de que los vecinos, hombres o mujeres, puedan acceder a estos cursos, se ha creado un Servicio de Ludoteca para niños, por las tardes, y de Custodia, durante las mañanas, donde profesionales se encargan de cuidar de los menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios