www.madridiario.es
Los vecinos de San Martín de Valdeiglesias elegirán el diseño de su bandera

Los vecinos de San Martín de Valdeiglesias elegirán el diseño de su bandera

miércoles 26 de marzo de 2008, 00:00h
Los vecinos de San Martin de Valdeiglesias podrán elegir el diseño de su bandera, entre cinco de los modelos propuestos, para que pueda ser estrenada en 2009 con motivo de los actos del 575 aniversario del municipio.
Desde el próximo sábado y hasta el 13 de abril se expondrá al público, en el Café - Teatro de San Martín de Valdeiglesias, la exposición "Una bandera para San Martín".    Cada vecino mayor de 16 años podrá votar por la bandera que más se ajuste a sus preferencias. El resultado será dado a conocer en la Gala del Bicentenario: España 1808-2008 del próximo día 2 de mayo de 2008 en el Teatro Municipal.

El Ayuntamiento decidió hace unos meses comenzar los trámites legales oportunos para dotar a la localidad de una bandera que completara los símbolos institucionales del municipio. El encargo de la asesoría y la realización de los estudios previos, así como la presentación de la documentación histórica y legal ha recaído en el reconocido profesor Lorenzo Gómez que ya ha realizado este trabajo para otras localidades y que ha publicado numerosos libros sobre la historia de San Martín de Valdeiglesias.

Gómez, tras realizar las correspondientes investigaciones en materia de heráldica sugirió a la Comisión de Cultura que los colores que debieran figurar en el paño fueran el verde reflejo de los pinos y las vides de la localidad, y el azul del agua del río Alberche que baña nuestro pueblo.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento, a excepción del PSOE, decidieron que el próximo 575 aniversario de la compra de San Martín de Valdeiglesias por parte de Álvaro de Luna era un buen momento para estrenar este símbolo institucional. 

Esta consulta, sin carácter vinculante, servirá para establecer el orden de prioridades de las banderas que serán llevadas a la Comisión de Heráldica de la Comunidad de Madrid para que analice los detalles y haga las consideraciones pertinentes. Más tarde, el Pleno del Ayuntamiento tomará el acuerdo formal para ser elevado al Consejo de Gobierno de laComunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.