www.madridiario.es

A través de una inversión de 1,2 millones de euros

A finales de 2007 estarán terminados los trabajos de acondicionamiento del colegio Palacio Valdés

A finales de 2007 estarán terminados los trabajos de acondicionamiento del colegio Palacio Valdés

martes 17 de octubre de 2006, 00:00h
Las obras de acondicionamiento del Colegio Público Palacio Valdés estarán terminadas a finales de 2007, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, la Casa de la Villa va a destinar un total de 1,2 millones de euros de los 3,5 que se invertirán en los colegios y centros educativos del distrito Centro. El año que viene también se llevarán a cabo trabajos de conservación en los edificios municipales así como en las instalaciones deportivas.
En enero de 2006 comenzaron las obras de acondicionamiento del Colegio Público Palacio Valdés, situado en el distrito Centro. Según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid estos trabajos estarán terminados el 31 de diciembre del año que viene, para lo cual se invertirán 1,2 millones de euros. Un presupuesto que forma parte de la actuación que se invertirá en los colegios y centros educativos de este distrito, que alcanzará los 3,5 millones de euros. El objetivo de esta inversión es fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas. Para ello, está previsto que 13.000 escolares participen en las actividades complementarias, 7.000 en las extraescolares, y 8.000 en las salidas escolares y deportivas. También se espera prevenir y reducir el absentismo escolar así como garantizar y supervisar el acceso a los centros educativos mediante la representación municipal en las comisiones de escolarización del distrito.

En la atención a las personas mayores se destinarán 5,9 millones de euros. La finalidad es garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno social. En este sentido, se espera que 1.700 personas mayores de la tercera edad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio y 4.600 del servicio de teleasistencia. Parte de esta inversión también irá destinada a potenciar la participación del mayor en la vida social así como en prevenir su deterioro físico-psíquico mediante la realización de actividades de ocio y utilización del tiempo libre saludable. Para lograrlo, se organizarán 3.500 talleres de actividades, en los que participarán 16.000 ciudadanos, y 60 excursiones y visitas socioculturales, a las que irán 3.500 personas. Además, los centros de mayores del distrito contarán con 9.000 socios. Otro de los objetivos será atender a los mayores de Centro con demencia o con deterioro funcional, relacional o cognitivo a través de la utilización de los centros de día municipales.

También se espera favorecer alternativas de convivencia para las personas que no puedan permanecer en su domicilio mediante la gestión de solicitudes para alojamientos alternativos. El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid también informa que para los servicios sociales se destinarán 3,6 millones de euros. En este sentido, el año que viene se espera que 6.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención, y 6.500 en las unidades de trabajo social de la zona. Apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proprocionándoles los recursos y prestaciones necesarias será otro de los objetivos. La previsión en este apartado es que haya 120 personas con discapacidad usuarias del servicio de ayuda a domicilio.

Para las actuaciones deportivas se destinarán más de dos millones de euros con los que se espera realizar obras de conservación en las instalaciones deportivas de este distrito así como fomentar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos. La previsión es que haya 500 plazas ofertadas de media mensual para edad infantil; 15 para jóvenes; 1.200 para adultos, y otros 1.200 para mayores. En esta misma línea, y según indica el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, el año que viene habrá 382 equipos participantes en las competiciones y torneos deportivos municipales. Un total de 1,5 millones de euros tendrán como destino conservar los edificios municipales del distrito y sus instalaciones en las condiciones idóneas para su uso, a través de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento. También se espera garantizar la seguridad de los usuarios de los edificios públicos y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma.

En el apartado de consumo se destinarán 1,5 millones de euros, con los que se espera mejorar la seguridad en el distrito mediante inspecciones periódicas y programadas así como el control oficial de alimentos. Y es que la Casa de la Villa quiere garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos de Centro donde se elaboran, consumen o venden comidas y bebidas. Para ello, el año que viene se realizarán 500 inspecciones alimentarias. El Proyecto del Presupuesto General también señala que las actividades culturales recibirán un presupuesto de 1,4 millones de euros. Esta inversión irá destinada a organizar 45 exposiciones, que contarán con una asistencia de 2.700 ciudadanos; 120 conciertos, a los que previsiblemente acudirán 8.400 personas; 122 obras de teatro, con 8.540 espectadores; 40 conferencias que tendrán, según se espera, 1.600 oyentes, y 7 viajes culturales, que contarán con 350 viajeros. También se realizarán otras 360 actividades culturales, que tendrán 6.480 participantes.

En la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal de Centro se invertirán 6,2 millones de euros, con los que se garantizará la disponibilidad y faibilidad de los datos estadísticos para la gestión administrativa mediante la actualización del padrón de habitantes. Para ello, el año que viene se espera atender a 61.000 ciudadanos y emitir 8.000 volantes de empadronamiento. En total, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, en 2007 el distrito Centro recibirá una inversión de 27,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.