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El Mercado de Fuencarral, también en San Blas

El Mercado de Fuencarral, también en San Blas

sábado 13 de enero de 2007, 00:00h

El conocido Mercado de Fuencarral también está en San Blas. En concreto, en el Centro Comercial Plenilunio. Este mercado, que cuenta con un estudio de tattoo y piercing, tiene tiendas en las que los diseñadores y marcas más top lanzan sus últimos productos. Y es que el Mercado de Fuencarral, esté donde esté, se caracteriza por ser un escaparate de lo nuevo, un centro de modernidad.

Desde mayo del año pasado, y después de haber revolucionado el concepto de centro comercial, hay un nuevo Mercado de Fuencarral en el Centro Plenilunio, situado en el distrito de San Blas. Se trata de un mercado que mantiene la esencia del original así como el mismo concepto: ser una alternativa para las mentes avanzadas sin límites de edad así como un espacio donde se crean las tendencias que luego se pueden ver por toda la capital.  El nuevo Mercado de Fuencarral en Plenilunio tiene 800 metros cuadrados, forma de herradura y aspecto industrial, como el mercado original.

Entre otros comercios cuenta con un estudio de tattoo y piercing y con tiendas en las que los diseñadores y marcas más top lanzan sus últimos productos. En concreto, los establecimientos de este mercado son 90º (moda), Alternativa (objetos / regalos), Alain Babajanyan (calzado), Bossanova (moda),  Cannibal (moda), Carmen Hernán (moda), DziD-T (moda), Ed Hardy (moda), Fuck (moda), Green Onions (moda), Imjacc (moda), Jesúsmaría (joyería), Kling (moda), Mercado de la Plata (joyería), Ropero (ropa), Solo Amor (moda), Stupid Room (moda), Tattoo Magic (tatuajes y piercing), Tuffi (moda), Urban Design (moda), y Espacio Mix (exposiciones).

'Siempre daremos más que hablar, más que hacer, más que vestir, más que decir, más que pensar...". De esta forma, desde el Mercado de Fuencarral explican al público, a través de un folleto, las características de unas tiendas en las que la gente puede encontrar todo sobre las últimas tendencias. "Aunque lo cierto es que aquí, en Plenilunio, somos un poco más clásicos que en el original ya que el público es diferente", explica Almudena, de la tienda Green Onions. Y es que hasta este centro comercial vienen "muchas familias" por lo que "tenemos que contar que vienen desde personas jóvenes hasta mayores".

Poco a poco el mercado, al igual que el Centro Comercial Plenilunio, tiene una mayor afluencia de público "pero le falta un poco más de publicidad", señala Beatriz desde la joyería Jesúsmaría, al mismo tiempo que reconoce, sorprendida, que hay gente "que no conoce el Mercado de Fuencarral original". Algo bastante raro ya que abrió sus puertas en 1998 con una propuesta comercial distinta.

Desde entonces, presenta una amplia oferta comercial de vanguardia a través de 60 tiendas nacionales y extranjeras con los artículos más innovadores del momento.  Además, ofrece una propuesta cultural efervescente que aglutina en un mismo espacio todo el ecosistema de la cultura contemporánea: música, sesiones de DJ, galería de arte, performances, sofa club, peluquería, restaurante, tatuajes...

Una oferta que también puede encontrarse, aunque a menor escala, en Plenilunio. Un centro ubicado en la glorieta de Eisenhower, con fachada a la M-40 y a la A-II Madrid-Barcelona, junto al aeropuerto. Este parque de ocio y comercio se ha convertido en uno de los más modernos de su género ya que ha incorporado las más avanzadas tendencias internacionales en la implantación de este tipo de espacios. En total, cuenta con una superficie de 225.000 metros cuadrados.

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