www.madridiario.es
El Plan Joven de Vivienda regional llega a Garganta de los Montes

El Plan Joven de Vivienda regional llega a Garganta de los Montes

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El director general de Vivienda, Juan Van-Halen, entregó este miércoles cinco viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Garganta de los Montes. Los adjudicatarios de estos pisos, de hasta 35 años de edad, pagarán una renta que oscila entre los 210 euros y los 270 euros de alquiler.
Esta promoción cuenta con dos pisos de un dormitorio y tres viviendas-dúplex de dos dormitorios. Además, el diseño de estas viviendas se adapta a las características arquitectónicas de la Sierra Norte de Madrid.   

El Plan Joven nació con el objetivo de conseguir suelo para construir viviendas de alquiler con opción a compra. Poco más de dos años después de su inicio, ya se dispone de terreno para edificar más de 91.000 pisos, y unos 290.000 jóvenes madrileños ya han confiado en este proyecto, una iniciativa que está presente ya en 66 municipios de la región, en los que vive el 90 por ciento de la población joven de la región susceptible de beneficiarse del Plan. Hasta la fecha se han celebrado 36 sorteos (seis en la actual legislatura), adjudicándose hasta el momento 12.000 pisos.

La Comunidad de Madrid es la región que más vivienda protegida construye en España: una de cada cuatro pisos públicos se inician en Madrid, lo que ha permitido que, sólo en los últimos cuatro años, se hayan puesto en marcha en la Región casi 80.000 viviendas con algún tipo de protección.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.