www.madridiario.es
Valdilecha revivirá la Pasión Viviente de Jesús el Jueves Santo

Valdilecha revivirá la Pasión Viviente de Jesús el Jueves Santo

Por MDO
miércoles 12 de marzo de 2008, 00:00h
Valdilecha representará la Pasión Viviente de Jesús el Jueves Santo a las 21.00  horas. Para ello, más de 12 escenarios al aire libre y más de 150 vecinos de la localidad, darán vida y realismo al drama histórico acaecido en el año 33 de la era cristiana.
Con el deseo de revivir los últimos días de Cristo, el pueblo entero se prepara para tal evento, que organiza la Asociación Cultural San Martín de Valdilecha. En dicha representación intervienen más de 150 personas entre actores, equipo técnico y demás colaboradores, todos de la localidad.

La preparación de este acto con sus ensayos, grabaciones comienza dos meses antes de su puesta en escena para poder acoplar el amplio despliegue de medios técnicos, sonido, iluminación y efectos especiales. Los escenarios se cambian durante la misma representación sin pausa alguna por un equipo de tramoyistas que realizan su trabajo aprovechando el tiempo que se escenifican otras escenas.

El vestuario se confecciona por el grupo de vestuario y costura que dispone la Asociación Cultural San Martín, organizadora de dicho evento. La banda sonora que acompaña a toda la representación se ha seleccionado cuidadosamente eligiendo la música apropiada para cada escenificación.

El camino hacia el Calvario, acompañado por la banda de tambores, se realiza por una calle angosta y empinada que lleva hacia un montículo a las afueras, donde se escenifican las Tres Caídas, Encuentro con la Verónica, Crucifixión, Muerte, Enterramiento y Resurrección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios