www.madridiario.es

Las instalaciones reúnen "los parámetros de calidad europeos" necesarios

Las zonas infantiles, "pioneras en seguridad"

jueves 11 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha sometido a examen lo parques infantiles de la localidad, para asegurarse de que sus zonas de juegos reúnen "los parámetros de calidad europeos" que determinan si los juegos y los propios recintos donde se ubican son seguros para sus usuarios.
El edil de Medio Ambiente, Jose Antonio Sáez, asegura que sus infraestructuras para la infancia han superado las pruebas. Hecho que "unido a las otras actuaciones realizadas, de conservación regular y específica de las zonas infantiles, emprendidas ya desde hace tiempo, sitúa a Pozuelo de Alarcón entre los pioneros a este respecto de todo el país, pudiendo garantizar así las máximas cotas de seguridad posibles en estas instalaciones públicas".

El cumplimiento de esos requisitos, según indica, garantiza, por un lado, que los juegos individualmente son seguros y, por otro, que su distribución dentro del área infantil es también correcta y segura, "sin olvidar la capacidad de amortiguación de golpes de los suelos de estas zonas infantiles".

Superada la prueba básica, el consistorio ha instalado unos paneles informativos, que indican a sus usuarios las edades de uso de dichas áreas y la dirección y teléfono de los centros de salud más próximos. "Gracias a esto, se ha ampliado aún más, si cabe, la seguridad de estos espacios destinados a los más pequeños", aseveró Sáez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.