www.madridiario.es

Se investigaban supuestas irregularidades relacionadas con la gestión municipal

Se cierra la comisión de investigación en el Ayuntamiento

miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Torrelodones dio este miércoles por concluida la Comisión informativa especial que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de investigar supuestas irregularidades relacionadas con la gestión municipal.

La comisión, presidida por el alcalde y formada por tres concejales del PP, dos del PSOE y dos de Izquierda Unida, se celebró en cinco sesiones tras ser aprobada su constitución por el Pleno Municipal. Los puntos tratados fueron tres: proceso de reclasificación del Área Homogénea Norte, adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines a la empresa TBF y uso de espacios públicos por parte de la Fundación para la Promoción de Estudios Superiores. 

Sobre la finalización de la comisión, el PSOE se mostró en desacuerdo. En este sentido, el portavoz de la formación política, Juan Ignacio Bidart, señaló que "el cierre de la comisión por parte del PP se produce sin haber atendido a la solicitud de comparecientes" realizada por el citado partido. Por ello, acusó al alcalde de cerrar "en falso" la citada comisión porque "en ningún momento se ha consultado con los grupos de oposición esta decisión y no se ha tenido en cuenta la petición de comparecientes realizada por nuestro Grupo. Se trata de una decisión unilateral del alcalde y del Equipo de Gobierno del PP".

Bidart dijo que "cierran el punto del Área Homogénea Norte sin haber comparecido el propio alcalde, el concejal de Urbanismo, la gerente de urbanismo, el anterior alcalde o propietarios de suelo. Todos ellos formalmente solicitados. En segundo lugar, para los dos últimos puntos de la comisión, no ha sido llamado el presidente del PP local, que se ha visto vinculado tanto a la adjudicación a TBF, por ser una empresa propiedad de su concuñado, como por ser el presidente de la Fundación".

Asimismo, añadió que "a pesar de haberlo solicitado, los dos concejales del PP a los cuales el alcalde les quitó competencias, tampoco han comparecido". Por ello, dijo que en el Pleno en el que se aprobó la creación de la comisión "el PP se mostró encantado de mostrar la transparencia y eficacia de su gestión a la sociedad de Torrelodones. El cierre precipitado de la comisión nos hace dudar de la veracidad de las intenciones del PP".

Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando González, señaló que "hace más de un mes y medio" que la Fiscalía Anticorrupción archivó las denuncias. "Aún así, no tuvimos inconveniente en seguir informando a los grupos de la oposición", explicó González quien añadió que cree que el grupo popular ha hecho "más de lo que tenía que hacer" y que ha quedado todo aclarado.

González añadió que no sabe "si la oposición está a la misma altura que la Fiscalía Anticorrupción". "Yo no sé si el portavoz del PSOE se cree que tiene el mismo poder que el fiscal Anticorrupción. La Fiscalía Anticorrupción hace ya más de un mes y medio ha archivado todo lo que los concejales díscolos denunciaron en su momento, generando una gran cantidad de calumnias y difamaciones sobre los máximos dirigentes del PP de Torrelodones", indicó.

Asimismo, se quejó de que "estos señores pretenden que nosotros tengamos más competencias jurídicas que la Fiscalía Anticorrupción", especialmente después de haber recibido hoy al vicepresidente de la fundación. "Creo que está absolutamente claro que aquí no ha habido ningún tema de irregularidad ilegalidad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.