www.madridiario.es

Ha afectado a 23 trabajadores de la empresa editorial Motropress-Iberia

El brote de paperas de Arganzuela "se considera controlado"

Por MDO/Efe
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
El brote de paperas que afecta a 23 trabajadores de la empresa editorial Motorpress-Iberia del distrito de Arganzuela "se considera controlado", según explicó este viernes la responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Pilar Mestre.
Según informaron fuentes de la empresa, los primeros casos de la enfermedad fueron notificados el 2 de enero tras lo cual se procedió a la vacunación, en 24 horas, de 138 de los 373 trabajadores. Los afectados, cuyas edades están comprendidas entre los 27 y los 35 años, no han presentado, al parecer, complicaciones, según la información facilitada por la mutua de la empresa a Salud Pública.

La responsable sanitaria indicó que, a pesar del número de afectados, no se plantea "el cierre de la empresa"; y apuntó que se ha vacunado "a más de 100 empleados", y que la Consejería se mantiene en contacto con la editorial para ver la evolución del brote. Sobre el origen del virus, señaló que "se está estudiando", aunque indicó que, "a veces, no se llega a determinar". "Se trata de un brote puntual", dijo Mestre quien recordó que todos los años se producen casos similares.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios