www.madridiario.es

Los doctores Rojas-Marcos y Luis Montes, de nuevo ante el juez

Este jueves se reanuda el juicio del caso 'Severo Ochoa'

Este jueves se reanuda el juicio del caso 'Severo Ochoa'

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, Rafael Rosel, comenzará este jueves una nueva ronda de toma de declaraciones a los médicos del Hospital Severo Ochoa por su implicación en el caso de las presuntas sedaciones irregulares, que comenzará con la declaración del doctor Jorge Rojas-Marcos.
En este nuevo tramo del proceso, el juzgado ha citado también -según la providencia que dictó el pasado diciembre- a otros tres médicos, entre ellos el ex coordinador del servicio de Urgencias, Luis Montes, quien acudirá a declarar por tercera vez el día 25 por su supuesta participación en 9 de los 15 historiales médicos que se investigan. Ese mismo día declararán además los facultativos Jorge Enrique Olalla y Encarnación Moreno-Chocano. Por su parte, Rojas Marcos declarará por segunda vez ante el juez, quien "intentará ver si hay contradicciones", según explicó la presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa, Isabel Serrano.

Los sindicatos del centro hospitalario decidieron no convocar movilizaciones durante esta joranda, pero se concentrarán el próximo día 25 en el exterior de los juzgados para dar su apoyo a los otros tres médicos, especialmente a Montes, al que consideran uno de los grandes "afectados" del caso. Previsiblemente, la defensa de los imputados pedirá el sobreseimiento de la causa porque, en su opinión, las conclusiones de los expertos del Colegio de Médicos sobre los expedientes "son erróneas". Además, argumentan que los estudios certifican que no hubo relación de causalidad entre la administración de los sedantes y las muertes.

Los letrados consideran que sus clientes han caído en una indefensión, ya que las diligencias judiciales comenzaron hace año y medio, sin que se les llamase a declarar. Hasta el momento, han pasado ya por el juzgado ocho facultativos, que expusieron su implicación en los historiales de pacientes que fallecieron tras recibir sedaciones en el servicio de Urgencias del hospital leganense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios