www.madridiario.es
Ecologistas dice que el campo de golf de Villalbilla es ilegal

Ecologistas dice que el campo de golf de Villalbilla es ilegal

miércoles 27 de febrero de 2008, 00:00h
Ecologistas en Acción denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Villalbilla ha aprobado la licencia de obras para la ampliación del campo de golf promovida por Hercesa en la urbanización Valdeláguila, a pesar de un informe de la Dirección General de Urbanismo que determina que no es viable.
La organización ha iniciado los trámites para llevar el caso al Juzgado de Alcalá de Henares que conoce el proceso penal por delito ambiental en curso por la construcción del campo de golf y "para que sirva para determinar las responsabilidades de los implicados". Ecologistas en Acción recuerda que quienes han votado a favor de la misma en la Junta de Gobierno Local han podido incurrir en un delito de prevaricación urbanística.

Según la organización, el Ayuntamiento de Villalbilla en su reunión de Junta de Gobierno Local de 22 de enero de 2008 ha concedido finalmente la licencia de obras en suelo protegido a pesar de que faltan trámites previos como la Declaración de Impacto Ambiental, y aunque la resolución establece que la licencia no surte efectos hasta que se disponga de dichos informes favorables. Además, "la licencia hace un verdadero encaje de bolillos para justificar la autorización de los nuevos hoyos, amparándose entre otras cosas en la nefasta Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, y poniendo de manifiesto que esta Ley sirve de coladero para los campos de golf con fines especulativos en suelos protegidos".

A su juicio, resulta especialmente grave comprobar que la concesión de la licencia entra en clara contradicción con la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid que ha emitido un informe con fecha 4 de diciembre de 2007 en el que declara que no es viable el proyecto de remodelación del campo de golf Valdeláguila en Villalbilla debido a que en los tipos de suelo protegido en que se ubica el proyecto no es autorizable el uso deportivo ni la edificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios