www.madridiario.es

Superan las cincuenta personas minusválidas por cada mil habitantes

Ambite y Ciempozuelos presentan la mayor tasa de discapacitados

Por MDO/E.P.
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
Los municipios de Ambite, Ciempozuelos y Brea del Tajo muestran la mayor tasa de discapacitados de la Comunidad de Madrid, superando las cincuenta personas minusválidas por cada mil habitantes, según las cifras de la base de datos del Reconocimiento del Grado de Minusvalía.

Por su parte, las localidades que presentan menor tasa de minusvalía son Montejo de la Sierra (3,1), Puentes Viejas (4,5) y Berzosa del Lozoya. En total, en la Comunidad de Madrid, 35 personas por cada mil habitantes son discapacitadas.

Entre los datos que ofrece la base de datos creada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales cabe destacar que el 34,5 por ciento de las personas con discapacidad son mayores de 65 años, representando así el porcentaje más alto. De los hombres con discapacidad el 29,1por ciento son mayores de 65 y el porcentaje de este grupo de edad en mujeres es del 40,3 por ciento.

Respecto al grado de discapacidad, más de la mitad (55,6 por ciento) posee un grado de discapacidad que se encuentra entre el 33 y 64 por ciento, mientras que el 17 por ciento mantiene un grado mayor del 75 por ciento.

El 8,4 por ciento con respecto al total de discapacitados son personas con discapacidad gravemente afectadas (presentan más del 74 por ciento de minusvalía y necesitan ayuda a terceras personas), suponiendo un porcentaje de 6,9 en hombres y el 10,1 en mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios