www.madridiario.es

El nuevo alcalde es el socialista Fernando Gutiérrez

Prospera la moción de censura contra el PP en Villarejo de Salvanés

Prospera la moción de censura contra el PP en Villarejo de Salvanés

Por MDO/Agencias
viernes 22 de febrero de 2008, 00:00h
El socialista Fernando Gutiérrez ha sustituido este viernes a Francisca García-Fraile, del PP, al frente de la Alcaldía de Villarejo de Salvanés como consecuencia del triunfo de la moción de censura presentada por PSOE e Iniciativa Independiente.
Durante las votaciones, un concejal de Partido Popular se ha equivocado y ha votado "sí" a la moción de censura, que se ha resuelto con ocho votos a favor y cinco en contra. García-Fraile ha dicho que deja el Gobierno Municipal, pero que no abandonará la política ni Villarejo de Salvanés y añadió que se va "con las manos limpias, la cabeza alta y dejando muchos proyectos en marcha".

La edil popular ha acusado al PSOE de actuar por intereses ajenos a Villarejo y de pretender "pagar peaje a los empresarios que estuvieron tras la campaña electoral" de los socialistas y a la concejala de Iniciativa Independiente de mentir a sus votantes al pactar con un grupo de la oposición, a pesar de que en la campaña electoral prometió dejar gobernar al partido más votado.

Los grupos que han presentado la moción han acusado al Partido Popular de falta de transparencia en la gestión, de ser un gobierno débil y prepotente y de que algunas empresas grandes hayan abandonado Villarejo o prefieran otras localidades para instalarse.

García-Fraile ha recordado que cuando el PP obtuvo la alcaldía, en 2003, el Ayuntamiento estaba en "quiebra técnica" y con casi tres millones de euros de deuda y que a diciembre de 2007 las cuentas de tesorería se han incrementado en un "140.000 por cien" y la deuda se ha reducido a poco más de un millón cien mil euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios