www.madridiario.es
El día 20 arranca el AVE a Barcelona sin inauguración oficial

El día 20 arranca el AVE a Barcelona sin inauguración oficial

jueves 14 de febrero de 2008, 00:00h
El próximo día 20 se pondrá en marcha el servicio de Alta Velocidad hasta Barcelona, pero no se inaugurará de forma oficial ese día, según fuentes del Ministerio de Fomento y ADIF. Sin embargo, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se quejó este jueves de que Esperanza Aguirre no ha recibido "ninguna invitación formal" para participar en una inauguración oficial del AVE a Barcelona.
El 6 de febrero, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no habría inauguración del AVE a Cataluña en periodo electoral, pero que él sí pensaba usarlo. "No se va a inaugurar, estamos en periodo ya de convocatoria electoral y hay un régimen jurídico, como es lógico, que no permite inauguraciones. Yo, desde luego, no lo voy a inaugurar, pero sí lo pienso usar", precisó Zapatero.

Por su parte, Ignacio González respondió este jueves a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno, donde aseguró que "no le consta" que la presidenta haya recibido "ninguna invitación formal" para ese evento.

González también se refirió a la demora que sufrió Aguirre el pasado martes en un tren de RENFE cuando se dirigía a un mitin preelectoral en Lleida, y señaló que "desconoce" si Aguirre va a reclamar la indemnización que corresponda por el retraso del viaje, aunque "me imagino que si tiene derecho, lo pedirá", añadió.

Respecto a las averías que ha sufrido la Línea 1 de Metro de Madrid este jueves por la mañana y en la jornada del miércoles, el vicepresidente regional las calificó de "incidencias puntuales" y recordó que esta línea está incluida en el plan de mantenimiento y conservación de la red del metropolitano.

También se refirió a los incidentes que tuvieron lugar hace pocos días en la estación de Metro de Sol provocados por las máquinas que trabajan en la construcción del intercambiador de Cercanías que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, que en uno de los casos causaron la caída de un techo y en el otro, una "ducha" de barro y escombros.

González recordó que el Ministerio de Fomento y "las empresas que trabajan para él" en esa obra deben correr con los gastos y arreglar los desperfectos que han causado en el Metro, como ha dicho que sucede en "cualquier otra avería que se ocasiona en un servicio publicó" como consecuencia del trabajo de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios