www.madridiario.es

Según un informe realizado por Sociedad de Tasación

En Pozuelo de Alarcón se venden las viviendas nuevas más caras de toda la corona metropolitana

Por MDO/E.P.
lunes 08 de enero de 2007, 00:00h
El municipio de Pozuelo de Alarcón es en el que se venden las viviendas nuevas más caras de toda la corona metropolitana de la región, según un informe realizado por Sociedad de Tasación. Así, el precio mínimo que se pagó en diciembre de 2006 por metro cuadrado construido fue de 2.780 euros y el más elevado ascendió a los 4.500 euros.

El estudio explica que la localidad está experiementando una "dilatación de las ventas", con precios que siguen en aumento, pero que "tienden a la deceleración".  La oferta de vivienda nueva en Pozuelo se haya diseminada en distintos lugares del municipio. En el casco antiguo, según el informe, existen pequeñas promociones plurifamiliares (10-15 viviendas tipo apartamento o pequeños pisos) en solares procedentes de derribos de edificación antigua.

En el ensanche norte se hallan "algunas nuevas construcciones de cierta envergadura, con importante incidencia de VPP", en palabras de los responsables del estudio, que han matizado que la tipología predominante es "la de casas adosadas en pequeñas promociones de 2-6 unidades, que resultan de transformaciones de antiguas parcelas unifamiliares aisladas".

Por otro lado, el informe ha adelantado que ya se encuentran en fase de urbanización los sectores de La Finca y Somosaguas Sur. "Son alrededor de 200 parcelas unifamiliares en una zona muy exclusiva", señala. Por su parte, el desarrollo de El Arpo, todavía sin aprobar, "supondrá, según la entidad, un impulso importante para la zona suroeste del municipio, donde se desarrollarán promociones de mayor envergadura que las que actualmente concretan la oferta de vivienda nueva".

En segunda posición, en cuanto a la carestía de las nuevas construcciones, está Alcobendas, donde se venden hogares nuevos a un precio mínimo de 2.672 euros y a un precio máximo de 6.293 euros el metro cuadrado. Le sigue muy de cerca San Sebastián de los Reyes con un coste mínimo del metro cuadrado de 2.640 euros y máximo de 5.626. En todos los casos, la tendencia es al aumento de los precios, aunque la tasa de crecimiento tiende a la moderación con respecto a períodos anteriores.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios