www.madridiario.es
Ecologistas denuncian la posible legalización del campo de golf de Villalbilla

Ecologistas denuncian la posible legalización del campo de golf de Villalbilla

lunes 11 de febrero de 2008, 00:00h
Ecologistas en acción denunció este lunes que el Ayuntamiento de Villalbilla pretende legalizar en un próximo pleno las obras de ampliación del campo de golf Valdeláguila, a pesar de que las actuaciones están siendo objeto de un procedimiento penal.
Ecologistas en Acción exige del Ayuntamiento de Villalbilla el cese de la tramitación de la legalización del campo de golf y recuerda que quienes voten a favor de la misma en el pleno pueden estar incurriendo en un delito de prevaricación urbanística.

A su juicio, este proyecto refleja el desmadre urbanístico en Villalbilla es la ampliación del Campo de Golf de Valdeláguila, "cuyas obras han sido realizadas por la empresa inmobiliaria HERCESA sin someter el proyecto al preceptivo trámite de evaluación de impacto ambiental y afectando a zonas arboladas protegidas".

El proyecto fue llevado a cabo con la conformidad de Antonio Barahona y Juan Carlos Mato, alcalde y concejal de urbanismo respectivamente del anterior equipo municipal de Villalbilla y pertenecientes a la Plataforma Independiente Municipal (P.I.M.).

Por ello, Ecologistas en Acción presentó en agosto de 2006 una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid por posible delito ambiental, denuncia que ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Alcalá de Henares y registrada con el número 1471/2006.

Ahora, "la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, se ha sumado a la cadena de despropósitos y ha dictado una orden por la que anula la suspensión cautelar de las actividades de HERCESA Golf Valdeláguila", lamenta la organización.

En el marco de esta nueva situación de levantamiento de la suspensión cautelar, el actual equipo de gobierno municipal de Villalbilla, con mayoría del PP, acaba de conceder licencia de actividad a HERCESA Golf Valdeláguila para utilizar y regar los hoyos situados en la zona ampliada del campo de golf y ahora se dispone a llevar al próximo pleno, a celebrar en breves días, la legalización de la ampliación del campo del golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios